Métodos de cocción y suplementos para una alimentación saludable (lo que nos dejó el Instagram Live de Para Ti) – Para Ti
 

Métodos de cocción y suplementos para una alimentación saludable (lo que nos dejó el Instagram Live de Para Ti)

En el Instagram Live de Para Ti de esta semana se habló sobre alimentación saludable y se dieron muchos tips esenciales para poner en práctica. 
News
News

¿Cocción de vegetales por vapor o hervor? La nutricionista Laura Serna recomienda la cocción por vapor porque así los vegetales conservan sus minerales y vitaminas. "Si uno pone a hervir las verduras, los nutrientes se van con el agua", explica. "En cambio el vapor garantiza que los nutrientes permanezcan".

Mirá el video:

Otra de las recomendaciones, es elegir cocciones breves y cuanto más cruda se consuma la verdura, mejor.

La experta ponderó la cocción denominada nituke: se cortan los vegetales en cuadraditos y se coloca una base mínima de aceite de oliva en una cacerola. Luego, van las capas de vegetales, desde el más tierno al de consistencia más dura. En 15 minutos los vegetales están cocidos.

Adriana Salonia y Laura Serna en el Instagram Live de Para Ti.

Suplementos necesarios

Otro de los temas importantes de la charla fueron los suplementos que estamos necesitando hoy:

  • Omega 3: potente antiinflamatorio y antioxidante. Se recomienda consumir las cápsulas de aceite de pescado por la noche, durante la cena.

Mirá el video:

  • Magnesio: Es un miorelajante que ayuda a la calidad del descanso.
  • Vitamina D: conviene consumirla durante el almuerzo.
  • Vitamina C: Es un antioxidante y perfecto para el sistema inmunológico. Se puede consumir en almuerzo y cena; o en desayuno y cena.

Edición de videos: Matías Campaya.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig