Mitos y verdades sobre cuestiones de peso (lo que nos dejó el Instagram Live de Para Ti)

Durante el Instagram Live sobre salud y belleza que hicieron Adriana Salonia y la Dra. Virgina Busnelli, médica endocrinóloga y especialista en nutrición, se habló sobre los falsos polvos para para eliminar carbohidratos, cómo sacar el peso indicado de acuerdo a la contextura física de cada uno y el mito de desterrar harinas para bajar kilos.

Adriana Salonia y Virginia Busnelli en el Instagram Live de Para Ti.

El miércoles pasado a las 22, Adriana Salonia (@adrusalonia) continuó con el ciclo de entrevistas con médicas por Instagram Live. Esta vez habló con la Dra. Virginia Busnelli (@virbusnelli ), médica endocrinóloga y especialista en nutrición.

En cuestiones de peso y dietas hay muchos mitos que la Dra. Busnelli desterró a lo largo de la entrevista. Uno de los temas fueron los falsos polvos que tanto se promocionan en la televisión, como por ejemplo, el Satial. La doctora explicó que si bien “es un suplemento dietario que está aprobado porque no te va a hacer mal ya que es polvo de un tipo de poroto”, no va a eliminar los carbohidratos del alimento al que se lo pongas. Por lo tanto lo calificó de estafa y advirtió de lo peligroso del mensaje.

Mirá el video:

Por otro lado, la especialmente explicó cómo determinar el peso indicado de acuerdo a la contextura física de cada persona. “La OMS establece el índice de masa corporal que se establece multiplicando talla por talla en metros, y a ese resultado se le divide el peso”, dijo. “Si esa fórmula matemática da de 25 a 30, tenés sobrepeso; y si es superior a 30, estamos hablando de obesidad”, detalló.

Mirá el video:

Y también desterró el mito de dejar de consumir harinas para bajar de peso. Advirtió sobre los efectos negativos de la cetosis en el organismo cuando se elimina el consumo de azúcares.

Puede interesarte

Mirá el video:

Edición de videos: Fabián Uset.

Si querés ver la entrevista completa, clickeá acá.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba