Lifestyle

Mitos y verdades sobre las apps de citas

Fuente: Pixabay.

Las aplicaciones dedicadas a las citas son de las más descargadas en el universo de los smartphones y, sobre ellas, giran un sinfín de rumores y comentarios que muchas veces están alejados de la realidad.

En la actualidad algunos las valoran y otros las critican por desconocimiento o por prejuicio. Te dejamos una lista con las ideas y pensamientos más comunes respecto a las mencionadas apps.

Las usan los que no tiene éxito en la vida real

Uno de los planteos que se hacen es que las usan sólo las personas que no tiene éxito en la denominada “vida real” para conseguir una cita, lo que es falso.

De acuerdo a los datos del diario The Economist, este tipo de apps las usan unos 200 millones de personas en el mundo y siguen en aumento.

Este número permite afirmar que el espectro de usuarios va mucho más allá de las personas que no tiene éxito en la vida “offline”.

Sólo conseguirás “algo” ocasional

Otro prejuicio indica que aquellos que se conocen por esta vía sólo buscan algo ocasional y las relaciones no perdurarán.

A partir del informe del medio mencionado anteriormente, se puede establecer que actualmente en Estados Unidos más del 30% de los casamientos se concretan entre personas que comenzaron su relación con un “match” digital.

Fuente: Unsplash.
Es más fácil mentir

Una cuestión que está en duda, por lo que no se puede decir que es falsa o verdadera, es que en las app de citas es más fácil la mentira.

No hay una respuesta absoluta ni respaldada por alguna estadística, por lo que se estima que -como en el cara- se puede mentir o no a través de las relaciones que se inician de manera online.

Lo que hacen estas app es tratar de evitar perfiles falsos a través de distintas herramientas para evitar estafas o engaños mayores.

Las usan los adolescentes

Muchas personas creen que estas apps son propias de millennials y las nuevas generaciones, pero eso es falso.

Los perfiles que están registrados van desde los 18 a los 60 años.  Federico Volinsky, creador y CEO de BlindLove, dice que “la curva de aprendizaje hace que los adultos mayores tarden más en empezar a emplearla con todas sus funcionalidades”, pero aclaró que también las utilizan.

Fuente: Unsplash.
Hay que tener cuidado las personas que encuentras

Seguramente es una recomendación, sobre todo de padres para sus hijos, señalar que hay que tener cuidado con la gente que se conoce en las apps o las redes.

Pero de acuerdo a las experiencias, gente con malas intenciones se puede conocer en cualquier ámbito.

“Conocer a alguien en un bar no es más o menos seguro que conocerlo online. Se trata de tomar las precauciones para actuar con seguridad y no pasar un mal momento”, aconseja Volinsky.

Lo que queda claro después de hacer este repaso, es que las apps de citas ya no son un tabú ni sos raro por utilizarlas.

Son cada vez más comunes y actualmente constituyen una herramienta más para relacionarse con otras personas.

Notas relacionadas

Bitnami