Ámbar de Benedictis subió a sus redes una foto en la que aparece luciendo varios accesorios superpuestos.
La hija de Juana Viale eligió 3 collares de cuentas, de diferentes largos, y sumó otro de hilo de seda trenzado. Este recurso se conoce en joyería como layering.

En los últimos años, esta técnica se impuso como tendencia. Y consiste en combinar, con orden y sentido, diferentes piezas de joyería, como collares, pulseras o anillos. Su objetivo es crear un estilo único y personalizado.
Trucos para el layering, el estilo que adoptó Ámbar de Benedictis
Para superponer accesorios y lograr un buen resultado, se debe comenzar por una pieza que funcione como referencia. Ámbar eligió el collar más largo, de cuentas amarillas.

Sobre este accesorio se van eligiendo los demás: lo mejor es que tengan diferentes longitudes, para crear una apariencia equilibrada y visualmente atractiva. Procurá que siempre haya espacio entre ellos, para que cada uno tenga su protagonismo. Además, de esa forma evitarás que se enrieden.

La superposición de diferentes largos de collares aportará dimensión y profundidad a tu outfit. También podés tener en cuenta cadenas con colgantes o dijes para añadir un toque adicional de estilo.

Queda muy bien combinar piezas delicadas y minimalistas con otras más llamativas. La clave está en encontrar un equilibrio entre las piezas para que se complementen entre sí.

Aunque en los inicios de esta práctica no se mezclaban diferentes tipos de metales, ya no es necesario ceñirse a un solo tono, así que podés mezclar plateado y dorado, siempre y cuando el resultado sea armónico.
Fotos. IG y Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:
Mirá También
