El look de María Belén Ludueña en el Vaticano, donde asistió a la canonización de Mama Antula y saludó al papa Francisco – Revista Para Ti
 

El acertado look de María Belén Ludueña en el Vaticano, donde asistió a la canonización de Mama Antula y saludó al papa Francisco

La periodista llevó un outfit total black de la diseñadora Cynthia Martos para asistir a la Basílica de San Pedro junto a su marido, Jorge Macri y el presidente Javier Milei.
Moda
Moda

María Belen Ludueña viajó al Vaticano junto a su esposo, Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para asistir a la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina.

Allí, la pareja pudo saludar al papa Francisco, quien encabezó la misa en la Basílica de San Pedro donde se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, ahora conocida como Mama Antula.

Ludueña y Macri presenciaron la misa, que duró una hora y media, junto al presidente Javier Milei, que este domingo será recibido por Francisco en una entrevista privada.

El look de María Belén Ludueña en el Vaticano
El look de María Belén Ludueña en el Vaticano.
María Belén Ludueña y Jorge Macri y en el Vaticano
María Belén Ludueña y Jorge Macri y en el Vaticano

El look total black de María Belén Ludueña en el Vaticano

En cuanto a su look, la periodista llevó un look súper sobrio de vestido y abrigo tipo capa de Cynthia Martos, todo en color negro acorde al protocolo.

La diseñadora describió el look de Ludueña en exclusiva. "Para la entrada, llevó un saco 7/8 sin solapa Chanel, más un vestido manga 3/4, con cuello tipo chimenea, recorte en la cintura, falda largo midi con gajos, confeccionado en crepe italiano", reveló Martos a Para Ti.

La periodista completó su estilismo súper sobrio con medias opacas, stiletos charolados y un clutch, todo en negro.

Previamente, María Belén había visitado la Santa Casa de los Ejercicios Espirituales que fundó Mama Antula en Buenos Aires, en un informe especial que pudo verse en "Poco correctos", el programa de Canal 13 donde es panelista.

María Belén Ludueña y Jorge Macri y en el Vaticano
María Belén Ludueña y Jorge Macri y en el Vaticano.
María Belén Ludueña y Jorge Macri y en el Vaticano
María Belén Ludueña y Jorge Macri y en el Vaticano

María Belén Ludueña visitó la Casa de Ejercicios Espirituales de Mama Antula en Buenos Aires

En un informe especial de Canal Trece, María Belen Ludueña estuvo presente en la Santa Casa de los Ejercicios Espirituales que fundó Mama Antula, quien será la primera santa argentina en ser canonizada este 11 de febrero en Roma.

En el informe, la esposa del Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, entrevistó a dos historiadoras que enseñaron los detalles menos conocidos sobre la casa que recorre el legado de Mama Antula y su misión de Fé durante el siglo XVIII.

En la casa, se pueden conocer los objetos utilizados por la beata a lo largo de su vida. La vivienda, que hoy funciona como museo para los devotos, se puede visitar en Av. Independencia 1190, Ciudad de Buenos Aires.

Quién fue Mama Antula y cuáles fueron sus milagros

María Antonia de Paz Figueroa, mejor conocida como Mama Antula, fue la fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires en Silipica, Santiago del Estero.

Durante 1760, Mamá Antula, junto a un grupo de mujeres jóvenes, se dedicó a ejercer la caridad y colaborar con los jesuitas. La beata comenzó a viajar de ciudad en ciudad por el nordeste argentino para promover los ejercicios espirituales. Se vestía con ropa de hombre, desafiando la normativa de una estructurada sociedad colonial.

El primer milagro atribuido a Mama Antula, y del que se tiene registro, fue la curación de la hermana religiosa Vanina Rosa en 1905. Este primer hecho fue lo que le valió la beatificación en el año 2016.

María Belén Ludueña estuvo en la Casa de Ejercicios Espirituales de Mamá Antula
Mama Antula.

El enfermo había quedado en un estado muy dificil debido a las consecuencias de un ACV y, según los médicos, su estado era irremediable. Sin embargo, los familiares del enfermo le rezaron a María Antonia, quién habría producido el milagro de la sanación.

La historia clínica del hombre fue enviada a Roma para ser evaluada y certificada como un nuevo milagro. Tras el chequeo y la confirmación del hecho, Mama Antula pasó a estar habilitada para ser canonizada.

La mujer se convertirá en la primera santa argentina canonizada por el Vaticano. El evento culminará el domingo 11 de febrero con una misa en la Basílica de San Pedro, que será presidida por el papa Francisco y a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig