Dolores Barreiro es la anfitriona del nuevo restó hit de José Ignacio en Punta del Este: "Algo del nutrir está relacionado con el amor" - Revista Para Ti
 

Dolores Barreiro es la anfitriona del nuevo restó hit de José Ignacio en Punta del Este: "Algo del nutrir está relacionado con el amor"

Dolores Barreiro tiene su propio emprendimiento gastronómico en José Ignacio, Punta del Este. Hablamos con ella y nos contó todos los detalles.
News
News

Ubicado en una de las zonas más prestigiosas de la costa esteña, el restaurante italiano Napulè Notte promete ser el hit del verano. Dolores Barreiro es la anfitriona de este lugar top de la temporada 2023 en Punta del Este.

Dolores Barreiro en Punta del Este
Dolores es la anfitriona de Napulè Notte.

En la localidad de José Ignacio, a 20 minutos al norte de Punta del Este, es la sucursal de Napulè Caballito que Vitto Moya abrió en abril de 2021 y un año más tarde en Nuñez. Este verano, desembarca en Arenas de José Ignacio, cerca del mar y promete ser el punto de encuentro del verano.

"Nuestro deseo es lograr que quienes nos visiten puedan vivir una verdadera experiencia al estilo del sur de Italia. Napule no solo ofrece la mejor gastronomía, si no también arte, diseño y buena música", le dice Dolores Barreiro a Para Ti desde Punta del Este.

Los platos preferidos de Dolores Barreiro

Y agrega: "Mis platos preferidos son la Pasta alla Nerano, que le hace honor a la Spiaggia Nerano, la Pizza Nera, hecha con carbón activado, y el Cannolo relleno de gelato al pistacchio".

Dolores BArreiro en Punta del Este
Dolores recoge ingredientes de la huerta
Dolores BArreiro en Punta del Este
Ingredientes de buena calidad

"Hay algo de la cocina que tiene que ver con el compartir, con el reencontrarse y con el querer entregar parte de tu corazón a través de los platos que uno cocina y recibir a los que una quiere en un lugar lindo y bien ambientado… ¿qué es lo que vos más disfrutás de todo este proceso?
Eso, el proceso. Me genera mucho placer expresarme a través de la comida, lo hago desde siempre. Algo del nutrir está directamente relacionado con el amor. Disfruto mucho de la cocina y todo lo que significa. En Napulè replico un poco lo que sucede en mi casa, familia y amigos gozando de una buena mesa compartida con los afectos", nos comparte la modelo y empresaria.

Dolores BArreiro en Punta del Este
Cocina mediterránea

Ella tiene muy claro cuál es su rol en este espacio gastronómico que promete ser uno de los elegidos de esta temporada: "soy la anfitriona, ¡una gran responsabilidad! Creo que lo más importante es conseguir que la gente se sienta cómoda, y disfrute del entorno y la comida. Que le den ganas de quedarse, de tomarse otra copa, de que la charla no se termine. Que se queden con ganas de volver es mi mayor satisfacción", expresa.

Dolores BArreiro en Punta del Este
Dolores Barreiro en Napulè Notte.

Dolores adora la comida italiana que ofrece el restó: "Ay, ay, ay, la comida italiana!!", exclama. "¿Quién puede resistirse a la dieta mediterránea? ¡¡Me encanta!! De hecho fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. No solo es deliciosa y simple, lo que significa que la materia prima es de gran calidad, si no que además es super sana", agrega.

Dolores BArreiro en Punta del Este
Dolores Barreiro sumó prendas exclusivas de HOLI a su restó

La gastronomía estará a cargo de Fernando Lo Coco. Fernando, nació en General Madariaga, se formó en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) donde también fue docente. Viajó por el mundo y se desempeñó como chef en distinguidos restaurantes y cocinas de hoteles, incluso en entidades diplomáticas. En Londres fue chef de restaurantes premiados con estrellas Michelin. Cocinó para personalidades de la política y celebridades de Hollywood. Participó en distintos torneos culinarios como competidor y entrenador. Fue coach del equipo Argentino durante 2019, también integró el equipo de Colombia en la final de Lyon en el 2021.

Dolores BArreiro en Punta del Este
"Para armar un emprendimiento gastronómico exitoso y genuino, primero tenés que saber comer".

El menú despliega una variedad de propuestas que fusionan la cultura y la mística italiana con materia prima de alta calidad, para alcanzar sabores únicos y genuinos. Napulè ofrece la 'vera cucina del sud Italia', con opciones de antipasti, diversos tipos de ensaladas, pastas secas y frescas, platos de carne y pescado, hamburguesas, pizzas y postres tradicionales de los cuales se destaca el cannolo. El restaurante cuenta con un horno napoletano para lograr la auténtica pizza artesanal napolitana.

Los cocktails de autor serán creados por su director de barra Santiago Dominguez, quien a los 17 años empezó con cursos de bartender, y cursos sobre destilación para armar su propia marca de destilados. Además de cursos en el exterior en España, Italia e Inglaterra.

La fórmula del éxito

"Para armar un emprendimiento gastronómico exitoso y genuino, primero tenés que saber comer. Tuve la posibilidad de recorrer el mundo conociendo distintas culturas gastronómicas y la Italiana me atrapó profundamente. Todos aquellos que formamos Napulé Notte tenemos cierto enamoramiento por la cocina tana. Vitto Moya, su fundador, desde pequeño tuvo el privilegio de disfrutar de la comida casera, y bien tana, de su Nonna Nina y su mamá Teresa. Además pudo recorrer gran cantidad...", nos cuenta Dolores que sumó algunos percheros con una selección exclusiva de piezas de HOLI en el restó.

Dolores Barreiro en Punta del Este
Dolores decoró el espacio con la impronta de Punta del Este

"Hay mucha influencia mía en la deco del lugar, lo hicimos con la ayuda de Mili Perea. Es una fusión entre el estilo de la marca con la deco mediterránea acaparada al look de José Ignacio... No paramos de recibir elogios! Quedó espectacular", comenta.

La idea es que quede abierto todos los días hasta Semana Santa y luego los fines de semana durante todo el año.

2-
[9:55, 2/1/2023] Marite: *
[9:55, 2/1/2023] Marite: *

[9:55, 2/1/2023] Marite: *

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig