El Teatro Colón fue sede de una gala muy especial con motivo del centenario del natalicio del ilustre médico y científico Dr. René G. Favaloro. Entre sus contribuciones más destacadas se encuentra el bypass aortocoronario, una técnica revolucionaria que brinda esperanza y una segunda oportunidad a quienes sufren de enfermedades cardíacas.
El encuentro contó con la presencia estelar de Mirtha Legrand, Susana Giménez, Teté Coustarot, Iván de Pineda, Sofía Zámolo, Martín Redrado, Alfredo Leuco, Debora Plager, Luis Novaresio y Soledad Silveyra, entre otras figuras.
Iván de Pineda fue el conductor de la noche y la música estuvo a cargo del ensamble orquestal de la Filarmónica Nacional bajo la dirección de Emmanuel Siffert, interpretando clásicos de Mozart y Vivaldi. Además, el Jóven Ballet Argentino presentó piezas contemporáneas de Franco Cadelago, mientras que Elena Roger & Escalandrum también se unieron para mantener vivo el legado de Favaloro en nuestros corazones.
No solo fue un evento cultural histórico, sino también una oportunidad para contribuir con la construcción del nuevo centro ambulatorio de la Fundación Favaloro. Este proyecto permitirá ampliar la capacidad de atención y brindar servicios de alta calidad a un mayor número de pacientes.
Esta celebración forma parte de una serie de iniciativas que tendrán lugar a lo largo del año con la misión de mantener viva la memoria de este héroe argentino. En este marco, el miércoles 12 de julio Día Nacional de la Medicina Social, los principales monumentos y edificios históricos de la Ciudad se iluminarán de rojo y azul en un gesto significativo para recordarlo. A su vez, se llevará a cabo un emotivo encuentro cultural en el Centro Cultural Kirchner (CCK), antigua sede del Correo Central, donde se presentará la emisión postal homenaje al Dr. René G. Favaloro.