New Amsterdam: 5 datos que no sabías sobre Janet Montgomery, la «doctora Bloom» – Para Ti
 

New Amsterdam: 5 datos que no sabías sobre Janet Montgomery, la "doctora Bloom"

La actriz que interpreta a la doctora Lauren Bloom es una de las favoritas de los espectadores. Sin embargo, su llegada a la actuación no fue tan sencilla. Te contamos algunos detalles de su vida para conozcas a la persona detrás de la actriz. 
News
News

New Amsterdam” la está rompiendo en Netflix y cada personaje es decisivo en esta historia. Junto al carismático doctor Max Goodwin hay otros personajes en los pasillos que rápidamente se han hecho querer por los espectadores, como la doctora Lauren Bloom, interpretada por Janet Montgomery, cuya determinante personalidad genera todo tipo de opiniones enfrentadas entre los fans. 

Foto: IG

El personaje que interpreta Montgomery divide las opiniones: están los que no terminan de sintonizar con el sarcasmo de la jefa de urgencias, mientras que hay otros que rápidamente han quedado cautivados por la complejidad de los problemas que enfrenta, fruto de su dependencia a un medicamento.

Foto: IG

Sobre lo que si hay unanimidad de opiniones es que la actriz hace un excelente trabajo como parte fundamental del elenco de la serie y si bien Janet Montgomery era para muchos una desconocida antes de “New Amsterdam, tiene un pasado también artístico.

1. Empezó como bailarina

Antes de convertirse en actriz, Janet Montgomery tenía otra gran pasión: bailar. La ahora intérprete estaba decidida a hacer de la danza su medio de vida. Por eso, estuvo preparándose profesionalmente en la prestigiosa Escuela de Artes Escénicas Stella Mann en Bedford, Inglaterra.

Foto: IG

Fue precisamente durante su entrenamiento allí cuando comenzó a "picarle el bichito" de la actuación, así que decidió cambiar de rumbo. El baile se convirtió en su hobby y ser actriz en su objetivo en la vida. Se trasladó a Los Angeles para probar suerte y obtuvo rápidamente con su primer papel en 2009 y no ha dejado de trabajar desde entonces.

2. Comienzos complicados

Aunque obtuvo su primer papel rápido, sus comienzos no fueron nada fáciles, ya que su formación como bailarina y no como actriz hacían que su curriculum no resultase del todo atractivo a las agencias de representantes.

Foto: IG

Finalmente, decidió producir una obra de teatro junto a su amigo Gethin Anthony (Renly Baratheon en "Juego de Tronos"), trabajo que la hizo más conocida y le permitió trabajar con más asiduidad. El 2010 fue un gran año para ella ya que trabajó en tres películas: “The Rapture”, “Dead Cert” y la nominada al Oscar “Cisne Negro”. No obstante, su gran oportunidad llegaría más tarde de la mano de la serie “Salem”, en la que interpretó uno de los personajes principales.

3. Su hija, el amor de su vida

Está casada desde hace un año con su pareja, Joe Fox, un 'copywriter' creativo con quien sale desde 2017 y tienen una hija en común, nacida en el año 2019.

Foto: IG

Madre primeriza y dedicada a su hija full time, la actriz publica numerosas fotografías y videos que comparte en Instagram, donde es bastante activa.

Foto: IG

4. Casi-casi

En sus primeros años de carrera estuvo cerca obtener dos papeles que podrían haber supuesto un despegue absoluto. Uno fue para la película “Destino oculto”, junto a Matt Damon, papel que finalmente obtuvo Emily Blunt. Asimismo, le ofrecieron un papel para actuar junto a Sandra Bullock en “The Blind Side” en 2009, pero no pudo aceptarlo.

5. Familia de artistas

No es la única de su familia que forma parte del mundo del espectáculo. Para empezar su tío, Mike Montgomery, es el bajista de una banda –“Zoot Money’s Big Roll Band”, mientras que su hermano, Jason también es actor.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig