A 25 años de Wannabe de las Spice Girls, su mensaje no pierde vigencia - Revista Para Ti
 

A 25 años de Wannabe de las Spice Girls, su mensaje no pierde vigencia

La girlband inglesa que fue furor en los noventa celebra el aniversario del lanzamiento de uno de los temas que fueron un verdadero éxito, llegando a ser el más escuchado en todos los rankings durante varias semanas consecutivas. Hoy celebran su aniversario lanzando una nueva versión del tema y también un single inédito, para locura de todos sus fans.
News
News

Las Spice Girls son de esas bandas que a pesar del paso de los años siguen presentes en los recuerdos. Fue la girldband más popular y reconocida de los noventa, saltando al estrellato con su single Wannabe, un single con un poderoso mensaje feminista que se convirtió en una de las canciones más vendidas de todos lo tiempos y uno de los videos más reproducidos. Con este tema, se vendieron alrededor de 100 millones de discos

Hoy, a 25 años del primer hit de la banda, sus integrantes Mel B, Mel C, Geri Halliwel, Emma Bunton y Victoria Beckham anunciaron a través de su cuenta en Instagram la publicación de un EP, con una nueva versión del tema, e incluirá otros singles. “Las Spice Girls pertenecen a todo el mundo y ese es el por qué de celebrar el 25º aniversario de Wannabe con nuestros increíbles fans”, dijeron en el posteo que acompañaron con un video.

También estrenarán un simple llamado Feed Your Love, aunque se filtró parte del tema en internet, oficialmente nunca fue incluido en un disco.

Las entonces veinteañeras arrasaron con los rankings de 1996, el mundo bailaba al ritmo de una pegadiza canción con un mensaje feminista, adelantado a esos tiempos. Fueron un fenómeno que explotó en el mercado.

Lo más impresionante es que fue escrito en media hora y se grabó en tan solo una. La canción no le gustaba a la discográfica y sello le indicó al grupo que hicieran una versión R&B, así lo reveló Mel C en una entrevista en The Guardian.

Un dato increíble es que según un estudio realizado para el Festival de Ciencia de Manchester,  es la canción más pegadiza de la historia. Quizá una de las curiosidades más grandes es que Victoria no canta el tema. Tiempo después agregó los coros pero su voz no está en la versión original.

"Wannabe" se publicó, por primera vez, el 26 de junio de 1996 en Japón, pero su estreno oficial fue el 8 de julio en Reino Unido. Fue número uno durante siete semanas consecutivas. En marzo de 1997 se convirtió en el single más vendido de toda la historia por parte de un grupo femenino y nunca fue superado.

La idea original para el rodaje del video era Barcelona, pero el ayuntamiento de la ciudad no les otorgó los permisos necesarios y su director, Jhoan Camitz, decidió realizarlo en Londres. El videoclip fue grabado sin interrupciones con una cámara que seguía a las jóvenes. Pero el dato es que fue censurado en algunos países orientales por la letra.

La filmación se realizó en abril de 1996 en el Midland St Pancras Grand Hotel, ahora conocido como St. Pancras Renaissance London Hotel.

“Si quieres ser mi amante, tienes que llevarte bien con mis amigos”, desafiaban mirando a cámara mientras interpretaban una divertida coreografía, luciendo looks que impondrían una nueva moda, que incluiría: altísimas plataformas, tops, ropa deportiva y todo tipo de accesorios. Las cinco cantantes pasaron del más completo anonimato al centro de atención de todos los flashes en un vertiginoso lapso.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es spicegirls_179839105_487959509124660_3395761189432079331_n.jpg.webp
Foto: IG

Fue tal el éxito que tuvieron su propia película,  Spice World The Movie y fue uno de los filmes más taquilleros de 1998.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig