A pocos días de ser mamá Estefanía Pasquini, la esposa de Alberto Cormillot, brindó consejos de alimentación para embarazadas - Revista Para Ti
 

A pocos días de ser mamá Estefanía Pasquini, la esposa de Alberto Cormillot, brindó consejos de alimentación para embarazadas

Cuando faltan 20 días para que nazca Emilio, su primer hijo con el doctor Alberto Cormillot, Estefanía Pasquini, que también es médica nutricionista, reveló cuáles son los alimentos que las embarazadas no deben incluir en su dieta. 
News
News

Estefanía Pasquini está transitando el último tramo de su embarazo, pero no deja de ejercer su profesión de nutricionista. En las últimas horas, además de enviarle un cariñoso saludo a su marido, el doctor Alberto Cormillot, que cumplió 83 años, Estefanía brindó consejos de alimentación para embarazadas.

estefanía pasquini

Con una foto suya tomada frente al espejo mostrando su pancita, tal como viene haciendo durante toda su gestación, la nutricionista habló de mitos acerca de la alimentación de las futuras mamás.

"Faltan 20 pico de días para que llegue Emilio", comenzó su mensaje la esposa de Cormillot. "En el embarazo no sólo hace falta cuidar "el qué comer", sino también "qué NO comer" y es una duda que me llega bastante seguido de mamás...", continuó.

Luego, la nutricionista comentó que hay muchos mitos sobre el tema y "muchas verdades que se ponen en duda". Y agregó: "Acá te dejo una lista para que te guíes mejor si estas embarazada". Y enumeró los siguientes consejos de alimentos que no se deben comer durante la gestación:

  • Sushi y sashimis con pescados crudos (sí se pueden opciones vegetarianas y con pescados cocidos)
  • Preparaciones con carnes crudas como carpaccio, ceviche, ostras (no se quién las comerá pero las sumo)
  • Carnes poco cocidas (yo amaba comerlas jugosas... Pero ya se terminaron esos tiempos) y/o ahumadas
  • Bebidas alcohólicas.
  • Huevo con poca cocción como poché, pasado por agua o frito.
  • Lácteos no pasteurizados.
  • Con respecto al café, no hace falta eliminarlo, si limitarlo, hasta dos tazas por día.

Luego, respondiendo una consulta de una seguidora que quiso saber por qué no estaban recomendados los huevos pasados por agua o poché y si había riesgo de salmonella, Estefanía aclaro que "no se puede comer nada crudo ni poco cocido".

Y agregó: "El poché no llega a la temperatura para ser seguro y hay riesgo de salmonella ¡así es!"

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig