Limewash: la técnica para pintar paredes que será tendencia en 2024 - Revista Para Ti
 

Limewash: la técnica para pintar paredes que será tendencia en 2024

Limewash: la técnica para pintar paredes que será tendencia en 2024
Apta para las paredes de todos los ambientes, es la última tendencia en pintura y será un boom total la próxima temporada. Acá te contamos de qué se trata y cómo podés aplicarla vos misma.
Deco
Deco

Cuando se trata de renovar cualquier ambiente de la casa, la pintura suele ser la opción más elegida: es económica, fácil de aplicar y ofrece incontables posibilidades decorativas.

Pero hay muchos caminos para acertar con la tonalidad de las paredes: podés elegir una determinada paleta solo porque está de moda o ir por un tono único que maride con el resto de la decoración. También podés basarte en las emociones que transmiten o inclinarte por esos colores que le dan vida a tu hogar. Y en este sentido, el efecto limewash gana terreno entre las últimas tendencias en pintura por su capacidad de renovar y revitalizar los espacios.

Qué es el limewash

Para que tengas una idea, el limewash es una pintura muy antigua a base de cal agua y pigmento. Esta combinación genera un efecto de apariencia desgastada y texturizada.

Hoy en día, gracias al boom de los estilos decorativos más naturales, sostenibles y relajados, volvió a estar de moda y promete convertirse en la opción favorita para pintar las paredes en 2024.

Si bien esta técnica es muy utilizada en casas de estilo mediterráneo, wabi-sabi o marroquí, se adapta a todas las improntas -desde las más clásicas hasta las más vanguardistas-.

Además de que puede darle toda la onda a cualquier ambiente -desde livings y dormitorios hasta cocinas, baños y exteriores-, otro de los beneficios de este tipo de pintura es que es natural y eco-friendly.

Cómo aplicar la técnica limewash

La pintura a la cal se puede aplicar directamente sobre superficies transpirables como ladrillo, cemento, estuco y yeso. Las superficies previamente pintadas deben imprimarse primero para obtener mejores resultados. 

La técnica limewash se puede aplicar en paredes lisas o texturizadas. En el caso de estas últimas, conviene primero aplicar una capa fina para crear un lienzo más liso y uniforme. 

Existen diferentes opciones para aplicar esta técnica y no hay una “forma correcta” de hacerlo. Pero una alternativa es aplicar la pintura con pinceladas verticales hacia arriba y abajo cruzadas.

Para lograrlo, es fundamental usar un pincel que permita marcar sus trazos, ya que la idea no es ocultar, sino mostrar las vetas.

Otra opción para lograr el efecto limewash pero con pintura regular consiste en colocar sobre el rodillo los colores y aplicar dibujando una letra W bien ancha, difuminando los trazos para ir marcando las vetas.

En este caso, el secreto está en la presión sobre el rodillo: si es suave la pintura quedará más marcada, mientras que si es más firme, se verá más difuminado.

Otra posibilidad para lograr un efecto limewash consiste en mezclar pintura (80%) con agua (20%) hasta que quede más líquida. Con un pincel grande se aplica sobre la pared en forma de X y cruz.

Acá te mostramos en video cómo aplicar esta alternativa:

Video: gentileza @colore.design.

Fotos: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig