Alexia, la hija de Máxima, arranca en el UWC Atlantic College acompañada de su mejor amiga - Revista Para Ti
 

Alexia, la hija de Máxima, arranca en el UWC Atlantic College acompañada de su mejor amiga

En estos días, la princesa Alexia estará ya instalada en su nueva "casa" en Gales, donde permanecerá por más de dos años. Acá todos los detalles de lo último que se sabe sobre su ingreso en el UWC Atlantic College.
News
News

El 30 de agosto comienzan las clases en el UWC Atlantic College. Leonor de Borbón, la hija de Felipe y Letizia, compartirá el aula con Alexia, la hija de Máxima y Guillermo. Estudiarán juntas en la escuela durante los próximos dos años. Según el rey Willem-Alexander, los dos ya se conocen un poco y él espera llevarse bien. Pero además se supo que la princesa holandesa estará acompañada de su mejor amiga.


Durante los próximos dos años, compartirá un pequeño dormitorio en la universidad de Gales y será voluntaria durante las horas que no esté estudiando. "Ella podría querer un poco más de libertad. Y ella es, tiene eso un poco de mí, curiosa. Quiere hacer cosas nuevas y descubrir gente nueva", contó Máxima durante la entrevista con Matthijs van Nieuwkerk.

De todas formas, Alexia -que se despidió de sus amigos con una fiesta en el palacio- cuenta con una ventaja: ella no va completamente sola. La acompaña su mejor amiga con la que pasa mucho tiempo.

El castillo medieval donde funciona el United World College (UWC) es muy parecido a Hogwarts, la escuela de la serie de películas de Harry Potter. El castillo de San Donato se encuentra en la costa de una zona boscosa y tiene estrechos pasillos de piedra con arcos y un espacioso comedor con mesas de madera y candelabros. Los estudiantes duermen en la universidad y comparten habitación entre cuatro.

Parece sacado de una escena de una de las sagas de la película de Harry Potter.

Asisten trescientos cincuenta estudiantes de más de cien países, y no sólo hijos de millonarios. También hay lugar para niños de familias de clase trabajadora y niños de refugiados, que pagan la escuela con una beca. Tanto los reyes de España como los de Holanda, pagarán alrededor de ochenta mil euros anuales por la educación de sus hijas en Gales.

Las clases comienzan a las ocho de la mañana y duran hasta la una o las dos. Por las tardes se planifican actividades al aire libre, temas creativos y trabajo voluntario. Durante la semana tiene que llegar irse a dormir a las 21.30, el fin de semana a las 23.

El Servicio de Información del Gobierno holandés pidió de parte de Máxima y Guillermo: "Que los medios de comunicación sigan respetando la privacidad de sus hijas. Esperan que los medios de comunicación le den un tiempo sin preocupaciones en Gales".

Durante los próximos días, la princesa tomará un micro desde Heathrow con sus nuevos compañeros de clase, después de lo cual será recibida con mucha fanfarria por sus compañeros de estudios. Después de eso, a la princesa se le asignará su habitación.

Además de estudiar, podrá hacer varias actividades al aire libre: nadar en el mar, explorar cuevas, caminatas nocturnas, acampar, buscar comida. Esto es posible en sus propios terrenos, porque alrededor del castillo, la UWC tiene casi cincuenta hectáreas de bosques y tierras agrícolas. Hay una playa privada, pero también una granja real con burros e invernaderos.

Todo es bastante, adaptarse a un nuevo entorno, nuevos compañeros de habitación y un horario diferente al que estaba acostumbrada. Pero vale la pena, porque con un diploma de la UWC abre las puertas a las mejores universidades del mundo.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig