Amalia de Orange se rebeló y rompió con una fuerte tradición familiar - Revista Para Ti
 

Amalia de Orange se rebeló y rompió con una fuerte tradición familiar

Decidida y segura de sí misma, Amalia, la hija de Máxima, rompió con una costumbre familiar: ser parte de una hermandad, tradición que viene desde su abuela Juliana, por ser criticada de ser sexista.
News
News

Su decisión fue radical y rompe con una tradición familiar: Amalia de Orange, la hija mayor de Máxima y Guillermo, y heredera al trono holandés, decidió no apuntarse en la asociación de estudiantes de la Universidad de Ámsterdam, la hermandad en la que participó su abuela, por ser acusada de sexista.


Desde el mes que viene, Amalia estudiará en Amsterdam y le corresponde ser parte de la agrupación en la que también participó su abuela Juliana, sin embargo, los discursos sexistas efectuados durante una fiesta celebrada el pasado julio por sus miembros motivó a la princesa a no apuntarse en ese hermandad.

En su familia, la pertenencia a las asociaciones de estudiantes se remonta a su bisabuela, la reina Juliana, seguida luego por su abuela, la reina Beatriz. Su padre, el rey Guillermo, hoy en el trono, también lo hizo.

En julio, tres estudiantes habían dicho, entre otras cosas, que "las mujeres son cubos de semen". También se propuso "romperles el cuello para penetrarlas", y se las llamó "putas", a coro, durante una comida. La filtración de un video de la celebración generó una oleada de críticas, y 270 alumnas publicaron una carta reprobando esta actitud. Luego, la presidenta de la junta los tres jóvenes acusados del acto misogino dimitieron.

En 2021, en una biografía publicada por Claudia de Breij sobre la princesa, ella decía que "quería “pertenecer a una asociación estudiantil y vivir en una casa con otras alumnas". Amalia ya obtuvo un diploma cum laude terminando la secundario con un 8 como promedio. En la universidad de Ámsterdam seguirá un grado de tres años de duración (Bachelor) en Política, Economía, Derecho y Psicología.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig