Anabel Sánchez: "Me miraban mal por ser bajita de piel oscura" - Revista Para Ti
 

Anabel Sánchez: "Me miraban mal por ser bajita de piel oscura"

La joven de 18 años brindó una nota exclusiva a Para Ti y realizó su primera producción de fotos.
News
News

Hizo un casting para Vogue en Tik Tok y se volvió viral. Anabel Sánchez tiene 18 años, vive en San Francisco Solano y tiene un sueño por cumplir: convertirse en modelo internacional.

Anabel Sánchez como tapa de Para Ti.

Su historia de vida y sus ganas de progresar hicieron que millones de argentinos conectaran con ella y pasara del anonimato a ser "la joven del momento".

Vestido largo de punto, con ruedo y escote de caireles. Botas cortas con recorte laterales (Justa Osadia).

Tal es así que, a pocas semanas de lograr popularidad en la red social, Anabel ya realizó producciones con estilistas del rubro, como Fabián Medina Flores, apareció en programas de televisión y recibió una clase de modelaje de la top número uno de nuestro país: Valeria Mazza.

En su primera producción de fotos para Para Ti, Anabel Sánchez posó feliz, suelta y predispuesta en todo momento. Al finalizar, la joven brindó una entrevista exclusiva para hablar de su maravilloso presente y de su futuro en la moda.

Anabel Sánchez, la joven que se volvió viral en Tik Tok y sueña con ser modelo
Anabel Sánchez se volvió viral en Tik Tok y sueña con ser modelo. (Foto: Fabián Uset)

-¿Cómo vivís este momento de exposición y cariño del público?

-Al principio pensé que iba a ser la burla de las redes sociales porque no estaba enterada de nada. Prendí el celular y se tildó porque me llegaron muchas notificaciones, ahí pensé que eran burlas hacía mí y comencé a llorar. Me puse mal sin haber visto nada, pero después entré y vi mensajes hermosos de gente de todas partes.

Es increíble saber que estoy transmitiendo algo lindo y motivador. Me encuentro en un momento donde estoy procesando todo de a poco y con los pies en la tierra. Mi vida sigue normal, pero ahora está esa chispa que me lleva a decir "wow, ¡qué locura hermosa!".

Fascinator Anabel por Sergio Calegoya, vestido y body bordado en cristal (Vero de la Canal) , sandalias nudes (Justa Osadia).

-¿Sos consciente de todo lo que te pasó en tan poco tiempo?

-No, todavía me cuesta creerlo. A veces estoy sentada y le preguntó a mi mamá si todo esto es real. De chiquita soñaba con entrar al mundo del modelaje y de la moda. También quería hacer tutoriales de maquillaje y ahora que está pasando, me suelo preguntar si es verdad.

-¿Cómo surgió esa idea de postularte para el casting de Vogue?

-Vi que muchas chicas lo estaban haciendo y guardé el concepto del casting, pero pensé hacerlo más adelante porque la verdad es que no me animaba a hacerlo porque tenía vergüenza. Hasta que pensé "bueno ya fue lo hago, me divierto y no lo va a ver nadie".

-Y ese video se volvió viral y te catapultó a la fama...

-Sí, totalmente. El casting lo hice porque entendí que las redes sociales están para divertirse y aprender.

Anabel Sánchez hizo su primera producción de fotos para Para Ti
Anabel Sánchez hizo su primera producción de fotos para Para Ti. (Foto: Fabián Uset)

Anabel Sánchez contó cómo tomó las críticas de su video viral en Tik Tok

-¿Cómo tomaste las críticas que aparecieron en un primer momento en tu red social?

-La verdad es que yo me río de eso. Sé que la gente siempre va a criticar hagas lo que hagas. Cuando veo los comentarios "hate" pienso cómo se les ocurre decir esas cosas y muchas veces les respondo sarcásticamente. A mi familia le afecta, pero a mí no. Hay que reírse de ese tipo de mensajes y seguir adelante.

-¿Qué dice y cómo vive tu familia este momento de tu vida?

-Si bien mi mamá ya sabía que otros videos míos tenían muchas reproducciones en Tik Tok, este casting se volvió viral y hasta lo compartió María Becerra en su Instagram. En ese momento, ella y mi familia no entendían qué estaba pasando y ahora están súper orgullosos.

Se encuentran muy contentos de que estoy entrando al mundo de la moda que siempre quise y por el cual venía luchando hace mucho tiempo.

Anabel Sánchez junto a Fabián Medina Flores y estilistas a punto de comenzar la producción de fotos
Anabel Sánchez junto a Fabián Medina Flores y equipo a punto de comenzar la producción de fotos. Vestido corto con perlas (Vero de la Canal), sandalias (Justa Osadia) y ramo (AllegraFlora). (Foto: Fabián Uset)

-¿A qué te dedicabas antes de convertirte en "la joven del momento"?

-Hace seis meses comencé a crear contenido en mis redes sociales y a aprender fotografía. Para poner en práctica lo que estaba aprendiendo, decidí ser mi propia modelo porque no me animaba a sacarle a otras personas con mi celular de baja gama.

Cada vez que subía esas fotos, mis seguidores me decían que servía para ser modelo y que le diera para adelante.

-¿Y vos te veías?

-No y de hecho lo veía muy lejano porque no me considero linda físicamente y porque no cumplía con los requisitos que te piden en las agencias como medir más de 1,75, ser delgada, etc.

Anabel Sánchez, la joven del momento
Anabel Sánchez, la joven del momento. (Foto: Fabián Uset)

Las ganas de ir detrás de su sueño y los prejuicios que afrontó

-¿Qué pasaba cada vez que ibas a presentarse en una agencia de modelos? ¿Creés que hay prejuicios?

-Al principio no quería ir porque ya sabía los requisitos que te pedían y porque en ese momento sufría de acné en mi piel, pero después me animé y cada vez que iba veía chicas rubias y de ojos claros que me miraban mal por ser bajita y de piel oscura. Eso me hacía sentir muy mal. También cuando me comunicaba con las agencias y no me contestaban.

-¿Qué estás estudiando actualmente?

-Diseño de indumentaria y fotografía a través de tutoriales que brindan en Internet. También estoy practicando caminata en pasarela y estudiando idiomas.

Anabel Sánchez va detrás de su sueño
Collar y brazalete de plata (Bartolome joyas), body blanco algodón y encaje (Andressa). Fotos: Fabián Uset.

-Vi que confeccionabas tu propia ropa...

-Sí porque no teníamos la posibilidad económica de poder comprar ropa nueva, entonces íbamos a la feria de Solano que me encanta porque son prendas vintage y cuando veía algo que me gustaba lo compraba para reciclarlo a mi estilo. Es algo que sigo haciendo y me encanta.

-Si tendrías que definir tu propio estilo, ¿cuál sería o cuál te gustaría tener?

-Todavía estoy en ese proceso para encontrarlo, pero lo defino como "caótico" porque no me visto siempre igual. Juego bastante con las prendas.

Anabel Sánchez brindó una entrevista exclusiva a Para Ti.
Vestido organza rosa palo bordado de un hombro (Adrián Brown), clutch de rafia (Flaneur), stilettos cristal Rose (Justa Osadia). (Foto: Fabián Uset)

-¿Cuál fue tu reacción cuando recibiste la propuesta de unirte a Multitalent?

-No lo podía creer. Llegué a la agencia acompañada de mi tío y estaba muy nerviosa. Fue un sueño saber que me querían dar la oportunidad de trabajar con ellos.

-Además de modelar y posar, ¿Qué más te gustaría hacer?

-Me gustaría actuar, pero también formarme como actriz así que estamos trabajando en eso. También me encantaría hacer publicidad para perfumes y ropa. Aunque tengo una meta, me gusta que la vida me sorprenda.

-La fama y el dinero muchas veces logran que las personas pierdan su esencia. En tu caso, ¿qué es aquello que te mantendrá con los pies en la tierra y fiel a vos misma?

-Mi familia. A donde vaya, ellos siempre van a estar ahí para recordármelo. Son quienes me aconsejan en todo. A la fama no le doy tanta importancia.

-¿Cómo te ves de acá a unos años?

-Trabajando mucho y con una casa nueva para mi mamá.

Anabel Sánchez estudia diseño de indumentaria y fotografía
Anabel Sánchez estudia diseño de indumentaria y fotografía. (Foto: Fabián Uset)

Anabel Sánchez reveló los consejos que le dio Valeria Mazza

-Valeria Mazza te sorprendió en una universidad y el video de ambas desfilando se volvió viral. ¿Cómo fue ese encuentro?

-Cuando entré me dijeron que tenía una sorpresa para mí, me decían que era alguien que estuvo en muchas tapas de Vogue y yo me imaginaba que se trataba de ella. Hasta que escuché unos tacos y entró con esa presencia que tiene y yo me tapé la cara porque tenía vergüenza.

Valeria es súper copada, canchera y buena onda. Me aconsejó mucho sobre cómo caminar en pasarela, de respetar los pasos y de escuchar a los diseñadores. Me marcó mucho y me dijo que nunca me olvide mi esencia a la hora de caminar y posar. Me habló mucho del amor propio y de creer en mí.

Anabel Sánchez, la joven promesa de la moda
Vestido organza rosa palo bordado de un hombro (Adrián Brown), clutch de rafia (Flaneur), stilettos cristal Rose (Justa Osadia). (Foto: Fabián Uset)

Anabel Sánchez abrió su corazón y contó sobre su fuerte historia de vida

-Contaste que tu papá ejercía violencia y sufre de problemas con el alcohol... ¿Cómo fue dejar atrás esa etapa dolorosa y comenzar una nueva vida?

-Fue súper caótico y ahora se transformó todo. Se van a cumplir tres años de que pudimos sacar a mi papá de la casa, pero sentimos que nuestra vida cambió recién hace un año. En nuestras mentes, él seguía haciéndonos daño y ahora solo queremos ser libres.

Mi familia y yo tuvimos que ir al psicólogo y tratar con profesionales. Por suerte ahora todo es muy lindo en nuestras vidas.

-¿Intentó acercarse a vos después de verte en televisión?

-Vi mensajes que me mandó, pero no tenemos vínculo. Con su familia también nos mantenemos alejados por las dudas. Hubo veces que nos amenazó con venir armado a mi casa o de prenderla fuego. Tratamos de vivir con mucho cuidado.

Anabel Sánchez abrió su corazón en charla con Para Ti.
Buzo y calza algodón y vinilo de (Blaconcept). Botas de suela goma (Justa Osadia). (Foto: Fabián Uset)

Estilismo: Fabián Medina Flores

Make up: Gervasio Larrivey

Pelo: Facu Verdini

Flores: Allegra Flora

Fotos: Fabián Uset

Video: Mailén Ascui

Créditos fotos de portada: Fascinator Anabel por Sergio Calegoya, vestido y body bordado en cristal (Vero de la Canal) , sandalias nudes (Justa Osadia).

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig