Así es Shirley, la película biográfica que es un éxito en Netflix
 

Así es Shirley, la película biográfica que es un éxito en streaming

Shirley, película de Netflix
Protagonizada por Regina King, el film retrata el ascenso de la primera congresista negra en los Estados Unidos.
News
News

Las películas basadas en hechos reales siempre triunfan en la plataforma Netflix, ya sea porque logran inspirar a la audiencia o por sus increíbles actuaciones. Es el caso de "Shirley", una conmovedora biopic sobre Shirley Chisholm, la primera congresista afroamericana en los Estados Unidos y la primera en postularse para la presidencia.

Situado a principios de los años ´70, el film sigue la campaña presidencial de Shirley quien debió enfrentarse a múltiples desafíos: a la hostilidad de sus colegas hombres y a la discriminación por parte de los medios de comunicación.

Regina King interpreta a la congresista quien no sólo fue una figura en la política sino una impulsora de los derechos humanos y la igualdad de género. No sólo demostró que las mujeres y las minorías podían aspirar a altos cargos sino que también se necesitaba de una diversidad en este ámbito con nuevas propuestas y visiones.

A lo largo de la cinta, se proyectan los sacrificios personales y profesionales de la mujer para lograr un espacio en la política, de la mano de la talentosa King quien fue ganadora del Premio Oscar 2018. "Shirley" está dirigida por John Ridley, quien impulsó otros títulos como "All Is by My Side"y "Let it fall".

Qué dice la crítica sobre Shirley

Tras su lanzamiento, "Shirley" obtuvo opiniones diversas entre las que se destacan las de los grandes medios. Según Chicago Sun Times: "Regina King hace gran justicia al legado de Shirley Chisholm, ofreciendo una interpretación llena de fuerza, humor, calidez y gracia".

Desde The Guardian, también alabaron la actuación de su protagonista: "Regina King se eleva por encima de una biopic rutinaria y convencional". Mientras que The New York Times, la catalogó como un guión que transmite una "aburrida sensación de hecho consumado".

¡Mirá el tráiler oficial!

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig