#BookDeLaSemana, Eugenia Tobal: "Es un privilegio y un orgullo para mí tener a Fran (García Ibar) como compañero de vida y papá de Ema" - Revista Para Ti
 

#BookDeLaSemana, Eugenia Tobal: "Es un privilegio y un orgullo para mí tener a Fran (García Ibar) como compañero de vida y papá de Ema"

Eugenia Tobal está súper entusiasmada con todos los proyectos con los que termina el 2021: conducirá Hogar dulce hogar en eltrece, filma una serie con un elenco internacional que se verá en México y Estados Unidos y protagoniza una cápsula de Mimo (a beneficio de Garrahan) que se llama Modo Amor y en la que posa, por primera vez, con su hija Ema. Enamorada y feliz con su pareja, dice que todos los días la sorprende con su excelente desempeño como papá. 
News
News

María Eugenia Tobal será la conductora Hogar dulce hogar, el nuevo programa de El Trece, que todavía no tiene fecha de estreno pero se espera antes de fin de año. "Me convocaron en junio para comenzar a grabarlo pero, en ese momento, no podía porque estaba con otro proyecto así que, finalmente, hace sólo unos días firmé el contrato y tuve las primeras reuniones de producción", nos cuenta la actriz mientras la maquillan y peinan para la sesión de fotos del book de la semana de Para Ti.

-¿Podés adelantarnos un poco cómo va a ser la dinámica del programa?

-Sí, obvio. En principio la idea es que haya un jurado, compuesto por cuatro especialistas, y dos equipos que competirán para cumplir con las consignas que les daremos. Todas ellas estarán relacionadas con la construcción, el reciclaje, la decoración y actividades que involucren la reforma de una casa. La producción los va a sorprender: le están poniendo mucha dedicación y creo que el formato es súper innovador.

-¿Será una competencia diaria o semanal?

-La evaluación y decisión del jurado sobre qué equipo cumplió mejor con el objetivo será un día de la semana. El resto de las emisiones veremos cómo llevan a cabo la tarea pedida. ¡Me parece que va a ser muy divertido!

Moda solidaria

-Hiciste una cápsula para Mimo y en la campaña posás con tu hija Ema… ¿Cómo surgió esta idea?

-La verdad es que yo le llevé la propuesta de Modo Amor -el nombre de la cápsula- a Mimo porque tenía ganas de sumarme a una campaña solidaria y a beneficio de Garrahan. Se me ocurrió hacerlo con Mimo porque es una empresa en la que confío y con la que trabajo desde muchísimos años …. ¡Pero siempre con chicos prestados!

-Era hora de hacer algo con tu hija...

-Claro. Yo empecé a trabajar con Mimo antes de que naciera mi primer sobrino -que ahora está por cumplir 18 años- y, antes de él, me "prestaban" bebés para los desfiles. Cuando nacieron mis sobrinos ellos me empezaron a acompañar en la pasarela y siempre le decía a la gente de Mimo: "El día en que tenga un hijo me encantaría que se sume a nuestro trabajo solidario" y bueno, aquí estamos: 20 años después con Ema en mis brazos, posando como dos modelos top (se ríe).

-Los desfiles están suspendidos por ahora… ¿Es por eso que eligieron hacer esta cápsula?

-Tal cual. Cuando le llevé la propuesta a Mimo comenzamos a pensar qué hacer y nos gustó mucho el concepto de comunicación Modo Amor y luego diseñamos las prendas de la colección. Obvio que elegimos ropa cómoda -mucha de algodón- porque la cápsula lo ameritaba y pusimos el foco en que fuera ropa unisex. Eso a mi, en particular, me interesaba especialmente. De hecho, la remera blanca con la estampa Modo Amor es tanto para niñas como para niños.

Informal y canchera

-Vos tenés un look muy relajado pero con onda.

-Sí, es así. A mí me gusta la ropa casual y práctica, pero canchera y prolija. Siempre fui de usar jeans, remera básica y zapatillas y ahora, con una beba de casi dos años, es el look más cómodo del mundo.

-¿Ema ya elige su ropa?

-¿Sabés que sí? ¡Y me sorprende un montón! Pensá que todavía no cumplió dos años -nació el 14 de diciembre del 2019- y ya sabe, perfectamente, qué quiere usar y también lo que le resulta incómodo. De hecho, cuando vamos a Mimo, se mete en los percheros y elige sus outifits… ¡Es muy graciosa!

-¿Tiene un gusto parecido al tuyo o elige prendas de otro estilo?

-Por ahora, va muy por mi camino pero sospecho que, en breve, va a comenzar a seleccionar vestidos, polleras y shorts asi que ya me preparo para su nuevo look.

-¿Cómo fue la experiencia de Ema como modelo de Mimo? ¿Se enganchó con las fotos o es tímida y le costó posar?

-Ema tiene una personalidad preciosa asi que se divirtió muchísimo con las fotos y posó con total espontaneidad. Lo único que noto -después de la pandemia- es que, cuando llega a un lugar en el que hay mucha gente, al principio se inhibe un poco y le cuesta soltarse pero supongo que es totalmente lógico después de tantos meses encerrados. Pero, una vez pasado este impacto inicial, se integra súper bien, tiene un humor y una personalidad muy especial.

El video de esta nota fue grabado con un moto g30.

-¿Le ves pasta de modelo?

-No me atrevería a decir tanto. Yo lo único que quiero es que se divierta con lo que hace y la realidad es que es una nena que tiene la capacidad de pasarlo bien casi en todos lados. Después, cuando crezca, elegirá qué hacer y obvio que respetaré y apoyaré cualquier decisión que tome. ¡Que sea lo que ella quiera!

El valor de la naturaleza

-¿Qué actividades te gusta compartir con tu hija?

-Trato que ella disfrute de todas las cosas simples de la vida y, especialmente, que esté en contacto con la naturaleza. Amo que juegue en el pasto, descalza, que se ensucie y se ría de  eso. Ema ama las flores, los árboles, los animales, el agua… Tiene un espíritu muy hermoso.

-¿Sentís que su crianza tiene algo que ver con la tuya o son completamente distintas?

-Mirá, yo me crié en un barrio -Villa Luzuriaga, muy cerca de Ramos Mejía- y jugábamos mucho afuera, en la calle y siempre viví en contacto con la naturaleza. A lo mejor de otra forma -sin miedo y con más seguridad- pero, en relación a la vida al aire libre, sí hay mucho en común en nuestra crianza porque Ema tiene la posibilidad de disfrutar de la naturaleza tanto como yo: lo hace en casa y también en el campo de Zárate en el que trabaja su papá y al que vamos siempre. La verdad es que pasamos mucho tiempo ahí los tres ahí y nos encanta.

- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

-¡Tengo muy poco! Trato de cocinar, me gustaría entrenar un poco más y, cada tanto, hacemos una maratón de series. Leo y escribo mucho también. Pero bueno, digamos todo: la maternidad no te deja demasiado tiempo libre.

-¿Ya comenzaron a planear vacaciones de verano?

-No creo que tengamos este verano porque los dos estamos con mucho trabajo pero, más adelante, seguro que viajamos a alguna playa linda, para descansar y que Ema conozca el mar.

Un compañero leal y comprometido

-¿Cómo definirías a Francisco (García Ibar), tu pareja, como papá?

-Fran es un papá maravilloso, tiene una entrega enorme con Ema y un instinto paternal muy natural y genuino que, por momentos, me resulta inesperado. La verdad es que todos los días me sorprende cómo se va desarrollando como padre.

-Entiendo, entonces, que la crianza de Ema es muy compartida

-Por completo: es un trabajo que hacemos juntos y en total sintonía. Más allá de que hay situaciones en particular que siento que quedan más a cargo de la madre -y es natural que así sea con una nena tan chiquita- Fran es un padre muy presente. Siento que es un privilegio y un orgullo tenerlo como compañero de vida y papá de Ema.

-¿Es verdad que se conocieron cuando vos llevaste a tu perro Romeo a La Manada, su empresa de adiestramiento para perros?

-Es verdad. Yo no soy muy amante de hablar de mi pareja pero la verdad es que esta historia ya es muy conocida: hace más de 4 años llevé a mi perro allí, luego conocí el campo de Zárate -Canilandia, un lugar al que Francisco lleva a los perros que integran La Manada- y durante un buen tiempo fuimos amigos hasta que, finalmente, terminamos súper enamorados. Al poco tiempo de estar de novios decidimos ser papás y aquí estamos: con una niña de casi dos años.

Nuevos proyectos

-Además del proyecto de "Hogar dulce hogar" estás filmando una serie, ¿no?

-Sííí…. ¡Un proyecto que me tiene súper entusiasmada! Se trata de una serie internacional de 10 capítulos -de la que no puedo hablar mucho porque tengo un contrato de confidencialidad- que se va a ver, en principio, en México y Estados Unidos y estoy muy enamorada del personaje que interpreto. La verdad es que es una bendición tener tanto trabajo después de la inactividad del 2020

-¿Sufriste mucho el encierro de la pandemia?

-Creo que fue difícil para todos pero, a la vez, movilizante. Yo deseo que haya servido para que todos conectemos con temas que, a lo mejor, teníamos un poco relegados, que nos haya servido para aprender a ser más solidarios y empáticos. Creo que somos insignificantes en este mega planeta y la pandemia nos sirvió para entender lo importante que es cuidar al prójimo, tener salud y ser un poco más agradecidos.

Producción: Marité Rizzo

Fotos: Chris Beliera

Armado de tapa, gif y retoque digital: Gustavo Ramírez

Edición de videos: Cristian Calvani

Maquilló: Analisa Maculán (@analisamaculan). Peinó: Ale Reyes (@alereyes_hair)

Ropa: Valentina Karnoubi. Estudio MN y zapatos Cruz Esquivel.

 

 

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig