#BookDeLaSemana, Meli Garat: "Vine a revolucionar la industria del maquillaje" - Revista Para Ti
 

#BookDeLaSemana, Meli Garat: "Vine a revolucionar la industria del maquillaje"

Tenaz y disciplinada, la actriz y modelo Meli Garat crece en su carrera artística y, además, se consolida como influencer: es asesora de belleza de Para ti luego de aprender maquillaje artístico en el teatro Colón y formarse con prestigiosos profesionales de la industria de la moda en Nueva York.
News
News

Meli Garat es actriz, modelo y también bailarina de ballet clásico, tal vez, la faceta menos conocida de la bella influencer que esta semana protagoniza el Book de la Semana de Para Ti. Es más, mientras se prueba algunas de las prendas que usará para la sesión de fotos recuerda cómo fue su ingreso al teatro Colón. "El año en que yo me inscribí para el examen de ingreso éramos 500 aspirantes y fui la única que entré. Increíble, ¿no? La verdad es que no puedo decir que que haya sido una cuestión de suerte: me preparé, entrené y estudié muchos años para lograrlo. Fue un esfuerzo enorme y siento un gran orgullo de ese gran logro".

-Formaste parte del American Ballet Theatre -la compañía de danza más importante de Nueva York- y bailate para Barack Obama… ¿Cómo fue esa experiencia?

-La verdad es que a Obama lo vi sólo de lejos porque, en ese momento, era el presidente de Estados Unidos y nadie podía acercarse a él por el protocolo de seguridad, claro. Pero sí me presentaron a Michelle Obama y también a Hillary Clinton en el MET -Museo Metropolitano de Arte de Nueva York- porque ambas son fanáticas del ballet. ¡Fueron amorosas conmigo!

-Maxine, tu personaje en "Heidi, bienvenida a casa", era bailarina, como vos.

-Es verdad. Cuando me ofrecieron el personaje me dieron la posibilidad de hacerlo propio y agregarle detalles como ése: que baile y hable francés, dos características que, creo, le dieron un toque distinto a Maxine. Fue una hermosa experiencia en Nickelodeon y un sueño hecho realidad: era el canal que elegía ver cuando era chiquita. ¿Y te confieso algo? ¡Todavía lo miro! (Se ríe)

-También fuiste nominada en los Kids Choice Awards por ese personaje

-¡Tal cual! Imagínate mi sorpresa cuando me enteré de la nominación a premio: estaba en las nubes. Yo amo bailar pero también actuar porque me genera una sensación peculiar: saca lo más sensible y espontáneo de mi personalidad. Cada vez que tengo que enfrentar un personaje siento mucha adrenalina y emoción.  

Una infancia feliz

-Naciste en Bahía Blanca, ¿tenés lindos recuerdos de tu vida allí?

-¡Los mejores! Mi familia está integrada por Lili (mi mamá), César (mi papá) y mi hermana Pamela. Yo no hubiera logrado nada sin el apoyo de ellos: mi mamá me ayudaba con la tarea del colegio y me llevaba a clases de danza, siempre estaba al lado mío para acompañarme en cada actividad que emprendiera.

- No debe haber sido simple para vos la decisión de mudarte a Buenos Aires y después a Estados Unidos

-Fue difícil y muy duro, justamente, por lo unidos que somos los cuatro. Pero ellos fueron incondicionales: me alentaron a crecer y seguir mi camino porque me conocen bien y saben que yo siempre voy tras mis sueños, intentando cumplir cada uno de los objetivos que me propongo. Además, cuando me mudé a Nueva York, viajaban, cada vez que podían, a visitarme para que no sintiera nostalgia. Es el día de hoy que hablo una vez por día, mínimo, con mi hermana Pamela: somos muy compinches.

-Sos celíaca, Meli, ¿cómo te enteraste?

- Desde muy chica me sentía mal cuando consumía algunos alimentos y, como mi papá es médico, fue el primero en sospechar lo que estaba pasando. Me hice los estudios correspondientes y sí: el doctor Garat estaba en lo cierto: era celíaca (se ríe). Ahí comencé una dieta libre de gluten pero con mucha variedad de alimentos, sólo que ninguno con proteína de trigo, que es lo que me afecta. En realidad no consumo trigo, avena, cebada ni centeno: lo mío es full sin TACC.

Aprender con los mejores del mundo

-¿Es verdad que heredaste de tu mamá la pasión por el make up y cuidado de la piel?

-Mi mamá es una mujer muy coqueta y yo adoraba verla maquillarse en casa antes de una fiesta, por ejemplo. Me gustaba ver cómo elegía los tonos según su piel o cómo combinaba la paleta de colores con el vestido que iba a llevar. Después comenzó mi carrera de ballet y aprendí a maquillarme antes de cada función y, cuando entré al Colón, estudié maquillaje artístico.

-Supongo que en el American Ballet Theatre también adquiriste nuevos conocimientos…

-¡Obvio! En realidad, en Nueva York aprendí de los mejores de la industria de la moda y tuve la oportunidad de hacer campañas, comerciales y los desfiles LFW y TFW. En esos lugares estaban los mejores maquilladores del mundo y yo los observaba trabajar con detenimiento mientras les hacía mil preguntas. ¡Creo que me odiaban! (Se ríe) Pero, justamente gracias a mi curiosidad, absorbí mucha información, tips y trucos que aplico a diario. Ahora, en la actuación, también presto mucha atención cuando me maquillan y estoy aprendiendo a realizar efectos especiales que son súper interesantes.

-Muchas mujeres aseguran que se sienten más seguras y, claro, bellas cuando están bien maquilladas.

-El make up tiene una capacidad transformadora: siempre te vas a sentir hermosa y poderosa si estás bien maquillada. Además, te ayuda a lograr looks increíbles -tanto en una pasarela, como para un personaje o, simplemente, para una comida informal con amigos- y es tu primera carta de presentación.

-¿Qué consejo de belleza le darías a las lectoras de Para Ti?

-Yo soy una convencida de que lo más importante es mantener la piel limpia y sana y eso se logra con los cuidados que todos conocemos: hay que usar bloqueador solar, beber 2 litros de agua por día, elegir buenas cremas humectantes y nutritivas y quitarse el maquillaje siempre antes de irse a dormir. ¡Jamás podés acostarte sin lavarte bien la cara! Ni aunque llegues agotada después de un día larguísimo o una fiesta a la madrugada. ¿Sabés qué pienso? Vine a revolucionar la industria del maquillaje. Si aprendés a maquillarte, las cirugías rejuvenecedoras no son necesarias.

Camila: una mujer de armas tomar

-Filmaste Don´t come back alive, una película que se estrena a fin de año… ¿Cómo viviste tu primer protagónico en cine?

-Uff… Manejo un alto nivel de emoción y felicidad. Se trata de una película de terror, dirigida por Néstor S. Sotelo, y mi debut como protagonista con un personaje increíble: se llama Camila y es muy distinta a todas las mujeres interpreté hasta ahora. Aún no se sabe si se estrena este año o en el 2022, así que estoy un poco ansiosa pero ya me adelantaron que va a participar de festivales súper importantes del mundo – Cannes (Francia) y Bloodwindow (Alemania), entre otros-  como mejor película de terror de Latinamérica. ¡Todo muy fuerte!

-¿Ya tuviste opotunidad de verla?

-¡No y muero por hacerlo! Filmé escenas de riesgo -que me obligaron a aprender a manejar armas, por ejemplo- y la oportunidad de actuar con Marco de la O, un gran actor mexicano que interpreta a El Chapo en Narcos. La verdad es que Marco es un tipazo y, hoy, una gran estrella en Hollywood

-Muchos sufrieron una pandemia con poco trabajo pero no fue tu caso

-Soy muy afortunada: poder filmar una película así en plena pandemia es un gran privilegio y lo agradezco infinitamente. Siento que disfruté la experiencia al máximo porque sé que es el paso inicial de muchos otros que daré en los próximos años y me permitirán hacer realidad cada uno de mis deseos.

Fotos: @chrisbeliera

Estilismo: @alegarcia360

Armado de tapa, gif y retoque digital: Gustavo Ramírez

Edición de videos: Cristian Calvani

Maquillaje: Bettina Frumboli para Frumboli Estudio/ Escuela de Maquillaje

Peinado: Alejandro Reyes para AR Peluqueros con productos Hairssime

Agradecemos a: Maria Gorof, Melocotón, Fondado. Zapatos La Jolla y Luna Garzón, por los accesorios

 

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig