Quién es Elvira Guaraz, la empleada que se convirtió en la compañera incondicional de Mirtha Legrand y fue clave para salvar su vida: tiene 61 años y desde los 20 es su más fiel empleada - Revista Para Ti
 

Quién es Elvira Guaraz, la empleada que se convirtió en la compañera incondicional de Mirtha Legrand y fue clave para salvar su vida: tiene 61 años y desde los 20 es su más fiel empleada

Mirtha Legrand llegó al Mater Dei acompañada de su más fiel empleada: Elvira. En esta nota te contamos todo sobre ella, el ángel guardián de la diva de los almuerzos.
News
News

Hace más de 30 años que Elvira Guaraz acompaña a Mirtha Legrand, y el jueves, en el momento en que la diva de los almuerzos se descompensó, su rol fue clave para que el episodio coronario que sufrió tuviera un final feliz. Desde hace tiempo son inseparables y con la cuarentena en la pandemia, se unieron aún más. Mirtha bajó caminando, tranquila, tomada del brazo de ella, y juntas se subieron a la ambulancia que las llevó hasta el Mater Dei.

Elvira tiene 61 años y es quien acompaña a Mirtha de día y noche las 24 horas del días desde hace más de 30 años. La asiste, la cuida, maneja su agenda y dirige su casa. Ella es la persona más fiel y leal con la diva, y en la cual Marcela Tinayre deposita toda su confianza. Sabe que estará atenta a todo lo que le pase a su mamá, un rol clave cuando se trata de la salud de la Chiqui, y ayer quedó demostrado: Elvira fue clave para que la obstrucción coronaria que sufrió Mirtha no agravara su situación.

Elvira acompañó a Mirtha cuando fue a vacunarse.

"Es de una fidelidad total y absoluta, aunque a veces tiene un genio medio raro… pero es amorosa", reveló Mirtha en uno de sus programas al referirse a Elvira.

Siempre a su lado.



Llegó de Catamarca con 20 años y logró ingresar a trabajar como parte del staff de empleadas domésticas en la casa de Mirtha en los '80. Poco a poco fue ganando confianza y junto a Elba Almirón se convirtieron en las famosas "Elba y Elvira". Poco a poco Elvira fue escalando en jerarquía y cuando Elba enfermó pasó a ocupar el lugar de ama de llaves de la casa. Luego dejó de lado el uniforme de mucama y se convirtió en la asistente todo terreno de Mirtha.

Elvira es como un ángel guardián para Mirtha.

Elba murió en junio de 2013 y acompañó a Mirtha durante 50 años, toda una vida. Eso hizo que fuera considerada una más de la familia, incluso, cuando murió estaba acompañada por todo el entorno íntimo de Mirtha. Cuando se enfermó, Elba vivió en un hogar de ancianos, donde todos los gastos corrían por cuenta de los Tinayre. La diva de los almuerzos la visitaba regularmente y mantenía largas charlas con su amiga. Elba era una más de la familia y ayudó a la crianza de los hijos que Chiquita tuvo con Daniel Tinayre: Marcela y Danielito.

Desde los 20 años junto a Mirtha.

Desde 2013, la que acompaña a Mirtha es la incondicional Elvia. "Ella sabe y hace todo lo de la casa. Va y viene, hace las compras. Sabe qué decir cuando Mirtha está mal, qué darle de comer o cuándo es bueno o no recordarle algo", así describen la importante labor de esta fiel empleada en la vida de la diva de la televisión, que sin duda, el jueves actuó con prontitud cuando la diva se descompensó y jugó un rol clave para salvarle la vida.

Anoche, Marcela Tinayre y Juana Viale dejaban el Mater Dei tranquilas. Ya había pasado el peor momento, Mirtha se encontraba bien tras la angioplastía y estaba con su ángel guardián: Elvira.

También te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig