La salud de la princesa Charlene de Mónaco sigue preocupando al mundo. Es que después de permanecer seis meses en Sudáfrica, donde fue intervernida quirúrgicamente en tres oportunidades afectada por una infección, tras su regreso al principado la princesa no está bien.
Se dijo que necesita seguir recuperándose de sus malestares físicos y mentales, por los cuales ni siquiera puede hacerse cargo de sus hijos, y que por esa misma razón se ha decidido su internación. Primero se habló de una clínica psiquiátrica y ahora se afirma que se trata de una institución especializada de rehabilitación.
El Prinicipado ha emitido un comunicado explicando la ausencia de la princesa en actos públicos (no estuvo en el Día Nacional de Mónaco). “Después de haber luchado contra la enfermedad durante los últimos meses, la Princesa se encuentra actualmente convaleciente y continuará haciéndolo durante las próximas semanas, para recuperarse de un estado de profunda depresión general y fatiga”, se lee en el comunicado.
Del mismo modo, se dijo que se la princesa recibiría tratamiento fuera de casa y que por razones de privacidad no se revelaría el lugar en el que estaba hospedada.
¿Dónde está internada Charlene?
Fue el medio alemán "Bild" el que reveló dónde queda la clínica donde descansa Charlene. Se trataría de una institución privada de los Alpes Suizos.
La prensa alemana asegura que Charlene de Mónaco se encuentra en la lujosa clínica Paracelsus Recovery, en Zúrich, Suiza. "La clínica de adicciones y salud mental más personalizada y discreta del mundo", se lee en el medio antes citado.
Esta clínica cuenta con 15 profesionales de la salud, entre terapeutas y especialistas que ofrecen tratamientos para adicciones, depresiones, cuadros de ansiedad y trastornos alimenticios y mentales.
Se trata de un lugar conocido por ser uno de los centros de desintoxicación más famosos y exclusivos del mundo, donde han acudido decenas de celebridades y empresarios. Es un recinto lujoso, que cuenta con habitaciones de 250 metros cuadrados amobladas con comodidades para sus huéspedes. Una internación de un mes en esta clínica tiene un costo que oscila entre los 306 mil y los 47 mil euros, dependiendo del tratamiento.
Un terapeuta especial
También trascendió que Charlene es visitada por un especialista en psicología todos los días, que estaría contratado para tratarla únicamente a ella. Algunos medios europeos afirman que además, la princesa estaría recibiendo visitas del empresario ruso Vladislav Doronin y que estaría encontrando consuelo en él.