Cómo es el innovador estudio genético que permite conocer el sexo del bebé antes de la ecografía – Revista Para Ti
 

Cómo es el innovador estudio genético que permite conocer el sexo del bebé antes de la ecografía

El sexo del bebé en camino suele ser muy importante para los futuros padres. Por eso, un innovador estudio permite conocerlo a partir de la octava semana completa de gestación, mucho antes que una ecografía.
News
News

Entre todas las preguntas que surgen ante la noticia de un embarazo, el sexo del bebé es una de las más frecuentes. Tanto para los padres como los familiares o amigos, este dato suele ser motivo de curiosidad, ansias e intriga.

A su vez las “gender reveal party” o “fiestas de revelación” se convirtieron en una tendencia a nivel mundial. Si bien es una tradición más habitual en los países anglosajones, gracias a las redes sociales y la viralización, se está popularizando en otras regiones y genera aún más expectativas alrededor del tema.

¿Cuándo se conoce el sexo del bebé?

Es común descubrirlo durante el segundo trimestre del embarazo, por lo que la espera se puede hacer muy larga para aquellos padres que quieren elegir un nombre, hacer sus primeras compras o empezar a decorar la habitación. O bien, no pueden esperar para compartir la novedad con toda la familia.

Para combatir la curiosidad, hoy en día existen distintos métodos, pruebas y análisis, que revelan el sexo del bebé de forma certera mucho antes de la ecografía. Es el caso del estudio de Sexado Fetal que realiza Labmedicina.

¿Cómo conocer el sexo del bebé antes de la ecografía?

El nuevo estudio exclusivo de Sexado Fetal de Labmedicina cuenta con un 99% de certeza y es simple, seguro y confiable. A través de una muestra de sangre materna, que se puede tomar a partir de las ocho semanas completas de embarazo, la técnica permite saber si el bebé será varón o mujer.

Se trata de una prueba genética que identifica fragmentos de cromosomasY” en la sangre materna. Al tratarse de un cromosoma que solo se encuentra en los varones, su presencia indica que el bebé en camino es un varón y su ausencia, que se trata de una mujer.

Los requisitos para realizar el estudio de Sexado Fetal.

¿Cuáles son los requisitos para realizar el estudio?

Se puede realizar a partir de la octava semana completa de embarazo; no es necesario realizar ayuno y se puede hacer en cualquier momento del día. Además, no requiere orden médica ni turno previo.

¿En dónde se puede realizar el estudio?

Para realizar el estudio de Sexado Fetal, la muestra puede ser tomada en las sedes de Labmedicina en CABA y Zona Norte del Gran Buenos Aires. El detalle, a continuación.

El estudio se puede realizar en los laboratorios de Labmedicina, en CABA y Zona Norte.

¿Cómo se entregan los resultados?

Se entregan por correo electrónico, después de cinco días hábiles desde la toma de la muestra. Si bien los futuros padres pueden optar por recibir ellos mismos los resultados, Labmedicina desarrolló un sistema para enviarlos directamente a un familiar o persona de confianza y que puedan así, realizar la famosa “fiesta de revelación”.

¿Qué es una gender reveal party o fiesta de revelación?

Son cada vez más las familias que eligen enterarse del sexo de su bebé a través de una celebración junto a sus seres queridos, con juegos, música y comida. La dinámica es la siguiente: se elige a un familiar o persona de confianza para conocer los resultados antes que nadie y planificar la sorpresa para los padres y el resto de invitados.

De esta forma, la persona elegida se encarga de organizar de qué forma se dará a conocer la noticia, plasmando los resultados del test en el relleno de una torta, con bengalas o globos de colores. Existen muchas alternativas creativas y las opciones son infinitas.

Trayectoria y atención personalizada

Labmedicina es una organización con más de 40 años de trayectoria en investigación y prestación asistencial a pacientes, bioquímicos, sanatorios y centros de diagnóstico. Se caracteriza por dos lineamientos fundacionales: ofrecer bioquímica clínica de alta complejidad y atención personalizada a sus clientes.

Más información acerca del Labmedicina, sus sedes y servicios, disponible en la web.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig