Cómo siguen las restricciones para el ingreso al país y lo que tenés que saber para planear tu próximo viaje - Revista Para Ti
 

Cómo siguen las restricciones para el ingreso al país y lo que tenés que saber para planear tu próximo viaje

Restricciones, viajes, Argentina, pandemia
Desde el Gobierno anunciarán en los próximos días cuál será el nuevo cupo de ingreso máximo de pasajeros extranjeros por día.
News
News

A raíz del descenso de casos diarios de coronavirus (en las últimas 24 horas se confirmaron 1583 casos), se anunciaron diversas medidas de flexibilización de actividades mediante las que se busca volver de manera gradual a la 'normalidad'. Sin embargo, en octubre vence la cantidad máxima de pasajeros diarios que pueden ingresar al país desde el exterior y aún no hay datos al respecto de cuál será la nueva cifra. 

Los casos positivos de coronavirus en Argentina al cierre de esta nota y desde que comenzó la pandemia son de 5251940. A medida que los casos aumentaban o iban en descenso, se aconsejaba el cierre parcial de fronteras y la restricción en el ingreso al país a turistas o argentinos en el exterior. 

El PCR negativos es necesario para poder abordar el vuelo de regreso.

Hasta el momento, las personas que ingresan al país deben cumplir con los siguientes requisitos: 

. Completar una Declaración Jurada Electrónica

. Presentar un PCR negativo de 72 horas antes del abordaje

. Hacerse un test de antígenos al llegar 

. Realizar el aislamiento preventivo y obligatorio en los lugares establecidos por las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La cantidad de plazas semanales de vuelos es de 16.100 para argentinos, familiares directos de argentinos y residentes. Ese número, que caduca en los próximos cuatro días, se renovará acorde al escenario epidemiológico actual. 

"Dentro de los nuevos corredores seguros a implementar a partir del 6 de septiembre del 2021, y según la situación sanitaria en origen y en destino, los gobernadores podrán proponer la implementación de una experiencia piloto de ingreso de extranjeros provenientes de Chile y la República Oriental del Uruguay solo con esquemas completos de vacunación y cuarentena obligatoria", explicaron semanas atrás, cuando dieron a conocer las nuevas regulaciones, en el sitio oficial de migraciones. 

Ahora, entre la ANAC, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Migraciones y Comercio Internacional y Culto coordinarán las nuevas medidas de ingreso y la situación de los argentinos que se encuentren en el exterior y cuyos viajes fueron reprogramados o cancelados. 

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig