Por qué el pequeño Archie (hijo de Harry y Meghan Markle) no será príncipe – Revista Para Ti
 

Por qué el pequeño Archie (hijo de Harry y Meghan Markle) no será príncipe

La madre del niño reveló que ni ella ni el príncipe Harry fueron quienes decidieron que su primogénito no tuviera un título real.
News
News

Las declaraciones de Harry y Meghan Markle en la entrevista con Oprah Winfrey siguen dando tela para cortar. En esta nota nos centramos en los motivos sobre los porqué el pequeño Archie no tendrá títulos reales.

El problema del color de piel de Archie

Según Markle, ni ella ni el príncipe Harry fueron quienes decidieron que su primogénito Archie no tuviera un título real. “En esos meses en los que estaba embarazada, casi al mismo tiempo... tuvimos la conversación de que no se le dará (a Archie) seguridad, no se le dará un título y también preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser su piel cuando él nació”, dijo Meghan a Oprah.“Eso me lo transmitió Harry”, dijo la ex actriz, que es mitad negra ya que su madre es afroamericana. 

Para Meghan, no querer a los miembros de la familia de color no tenía ningún sentido, ya que la mayoría en la Commonwealth son personas de color.

"La Commonwealth es una gran parte de la monarquía y viví en Canadá, que es un país de la Commonwealth, durante siete años", señaló. "Pero no fue hasta que Harry y yo estuvimos juntos que comenzamos a viajar por la Commonwealth ... 60, el 70 por ciento de los cuales son personas de color", declaró Meghan.

"Al crecer (...) como una niña de color, sé lo importante que es la representación. Sé cómo quieres ver a alguien que se parece a ti en ciertas posiciones", relató.

No dijeron quién es el racista de la familia

Para ella, parecía que la realeza debería haber estado emocionada de tener a alguien que se veía diferente en sus filas. “Nunca pude entender cómo no sería visto como un beneficio adicional y un reflejo del mundo de hoy, en todo momento, pero especialmente ahora”, señaló Meghan a Oprah.

Ni el príncipe Harry ni Meghan revelaron quién de la familia real expresó su preocupación por el color de Archie.

Por su parte, el medio británico The Guardian explicó que los hijos y nietos de un soberano tienen el derecho automático al título de SAR y príncipe o princesa, según los protocolos establecidos por George V, en el año 1917. El pequeño Archie, en este caso, es bisnieto de la reina Isabel.

La línea de sucesión

“Los nietos de los hijos de cualquiera de estos soberanos en línea masculina directa (salvo únicamente el hijo mayor vivo del hijo mayor del Príncipe de Gales) tendrán y disfrutarán en todas las ocasiones del estilo y el título de que gozan los hijos de los duques de este reino”, señala el protocolo real de George V.

En este sentido, cuando Carlos (el padre de Harry) acceda al trono, ya sea por abdicación o muerte de la reina Isabel, en automático Archie tendrá derecho al título de príncipe.

En el caso del príncipe George, primogénito del príncipe William (hermano de Harry) sí accedió al título porque está en la línea directa en la sucesión al trono.

The Guardian afirmó que la reina Isabel intervino, antes del nacimiento de George, para garantizar que los hijos del duque y la duquesa de Cambridge tuvieran títulos de príncipe y princesa. 

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig