Día de la Mujer: Esteban Bullrich le dedicó sentidas palabras a María Eugenia Sequeiros, su esposa - Revista Para Ti
 

Día de la Mujer: Esteban Bullrich le dedicó sentidas palabras a María Eugenia Sequeiros, su esposa

El ex senador realizó una emotiva publicación dedicada a su esposa en sus redes sociales a propósito del Día Internacional de la Mujer.
News
News

Esteban Bullrich le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram a María Eugenia Sequeiros en el Día Internacional de la Mujer. El ex senador publicó un retrato de su esposa y le dedicó sentidas palabras.

Esteban Bullrich y María Eugenia Sequeiros
Esteban Bullrich le dedicó un emotivo posteo en Instagram a su esposa, María Eugenia Sequeiros. Foto IG.

"Esposa, madre, hija, hermana, amiga, católica, piadosa, consejera, amante, contadora, maestra, enfermera, oreja, luz, cable, antena, compañera, socia, MUJER", comenzó diciendo Bullrich, que desde hace tres años fue diagnosticado con Esclerosis Múltiple Amiotrófica (ELA) y usa un equipo tecnológico para comunicarse.

"Única. Irrepetible. ¡Feliz día amor! ¡Feliz día a todas las mujeres! #DiaInternacionalDeLaMujer", completó el ex senador en el mensaje que le dedicó a quien es su esposa desde hace 22 años.

Esteban Bullrich y María Eugenia Sequeiros
María Eugenia Sequeiros. Foto IG.

La historia de amor de Esteban Bullrich y María Eugenia Sequeiros

Esteban Bullrich y María Eugenia Sequeiros se conocieron en 1992, en la compañía frutícola San Miguel S.A. donde ambos trabajaban. Un tiempo atrás, él se había recibido de licenciado en Sistemas y Computación y, meses después, conoció a la mujer de su vida.

Se enamoraron, comenzaron a salir, se pusieron de novios. Lo cierto es que se casaron el 13 de noviembre de 1999. Una fecha muy especial que el ex Senador recordó, tiempo atrás, en sus redes, para saludar a su amada cuando se cumplían 22 años de aquel día en el que formalizaron su amor.

“A mi mujer, María Eugenia, con quien hace dos días cumplimos 22 años de casados. María Eugenia es una santa. Ella es mi conexión con el cielo y mi cable a tierra”, le dedicó.

historia de amor de esteban bullrich y maria eugenia sequeiros
Bullrich y Sequeiros el día de su casamiento. Foto IG.

Esteban y María Eugenia tuvieron cinco hijosLuz, Margarita, Agustín, Lucas y Paz Bullrich. Componen una familia muy unida que tuvo que atravesar las pruebas más difíciles: cuando Luz, la mayor, tenía 7 años, fue diagnosticada con cáncer de útero, momento que el ex Senador calificó como el "más difícil" de su vida. Hoy, Luz tiene 21 años y superó la enfermedad: "Ella nos iluminó el camino, y yo aprendí a enfrentar la enfermedad con ella por primera vez", expresó en una nota anterior Bullrich.

Un antes y un después

Pero el destino tenía para esta familia un nuevo y enorme desafío. Un golpe en seco que los pondría a prueba como nunca.

Después de varios exámenes, los médicos le comunicaron a Esteban Bullrich que padecía de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad progresiva que produce debilidad muscular y dificulta, por ejemplo, el habla y la movilidad del paciente. María Eugenia lloró con él cuando le dieron el diagnóstico, y a diario lo alienta, lo contiene y lo admira.

esteban bullrich y maria eugenia sequeiros
El 14 de febrero pasado, la pareja compartió esta imagen. Foto IG.

"Lloré mucho. Él me consolaba a mí, porque ya había leído todo, ya había atravesado antes, tomándolo con mucho optimismo, diciendo ‘no importa lo que sea, le voy a dar batalla’, fue ahí que empecé a caer en lo que iba a ser". Así, María Eugenia Sequeiros le contó a La Nación cómo fue esa situación tan impactante como dolorosa.

"Fue un golpe muy fuerte, porque pasó de ser un esposo con capacidades increíbles y súper activo, a perder un montón de cosas, empezando por el habla", reveló ella.

Enfrentar a sus cinco hijos al diagnóstico de su padre fue otro de los duros momentos que tuvieron que atravesar: "Desde el principio los sentamos y él les dijo lo que nos decían los médicos, me encantó la manera que tuvo de explicarlo, diciendo que se iba a hacer viejito más rápido... Pasamos por todo, lloramos, y ellos a veces se enojan. Pero lo que prepondera es la paz, y podemos seguir con nuestra vida, no es que estamos todos frenados", se sinceró.

historia de amor de esteban bullrich y maria eugenia sequeiros
Esteban y María Eugenia tiene cinco hijos.

En una habitación equipada para que el ex Senador se encuentre lo más cómodo posible, cada día es un desafío y un triunfo. María Eugenia acompaña a su marido con entereza y con amor. Es frecuente verla, cuando aparece en alguna imagen en las redes o en una nota, portando una sonrisa.

"Acá en casa no hay desesperación, te diría que hay paz", reconoció María Eugenia.

Aferrados a la fe

Además de afectar la salud, la enfermedad trastocó las emociones y modificó rutinas en su casa, pero tanto ella como Bullrich se aferraron muchísimo a la fe. La familia se concentra en vivir el hoy, porque el futuro es incierto: "Trato de vivir cada día, entonces no sé, al tener la confianza puesta en Dios y en que él nos va guiando me entrego a su voluntad", expresó.

Otra foto más reciente de la pareja.

Entera, valiente y muy consciente de la batalla que libra cada día, María Eugenia afirma: "Entendí que el sufrimiento tiene una misión transformadora. El sufrimiento nos hace mejores, más humanos, y yo ofrezco este sufrimiento todos los días a Dios para que él me de la fuerza para vivir cada día. Aprendimos con Esteban a vivir cada día sin saber qué va a pasar, porque nadie sabe qué va a pasar mañana. Ese es nuestro lema, ‘hoy es el día’. Lo lindo de todo esto es que Dios está para todos y que nos dejó libres, así que mi mayor deseo es que todo el mundo vuelva a Dios, que lo reconozca para vivir de la mejor manera", dice María Eugenia dejándonos la mejor lección de vida.

Y también es humana y el sufrimiento, por momentos, la agobia: "Obviamente, no voy a negar que tengo momentos tristes. Obviamente lloro y grito, pero en paz. Es como un sufrimiento, pero en paz. Duermo todas las noches, no tomo ninguna pastilla y todo eso se lo atribuyo al Espíritu Santo que me acompaña a mí y a toda mi familia", reconoció.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig