Día Mundial del Sushi: Dónde probar las mejores piezas de autor - Revista Para Ti
 

Día Mundial del Sushi: Dónde probar las mejores piezas de autor

Como cada 18 de junio desde 2009, se celebra el Día Mundial del Sushi. Si bien este festejo surgió de la antojadiza elección de un especialista en el tema de nombre Chris De May, es una buena oportunidad para reencontrarnos con estas deliciosas mini raciones a base de arroz cocido adobado con vinagre, azúcar y sal.
News
News

A pesar de los arraigados hábitos carnívoros de los argentinos, el sushi se convirtió en más de tres décadas desde su arribo a estas tierras, en una especialidad gastronómica muy apreciada y con cierto estatus que nunca perdió. En el Día Mundial del Sushi, salimos a celebrarlo tratando de encontrar las mejores piezas de autor que se pueden degustar hoy en la ciudad.

Roll Amazónico, en Amazonia


El lugar: Amazonia invita a compartir platitos y cócteles de autor inspirados en la gastronomía de la selva peruana. Su menú presenta platos de mar y tierra con opciones frías y calientes, más una acotada, pero interesante propuesta de sushi fusión. Un lugar pensado para el disfrute tanto en su salón de ambientación vanguardista y seductora como en su acogedora terraza con frondosas plantas y luces tenues.

Roll amazónico

La especialidad: El recomendado de su carta es el Amazónico. Un roll elaborado con salmón, queso, palta y una salsa a base de rocoto y chalaca. Por encima lleva una corona de tiras crocantes de cerdo.

Dónde: Fitz Roy 1818, Palermo. También tiene sede en el Mercado de los Carruajes.


Cuándo: Jueves a sábado de 18 a 1 hs.


Contacto: @amazonia.brasas

Roll Kamay, en Kamay Lounge


El lugar: Se especializan en sabores de la cocina fusión peruana. De la mano del talentoso chef Raúl Zorrilla, allí se preparan platos criollos de su país natal, combinados con recetas de la gastronomía japonesa. Cuentan con un pequeño salón principal y un nuevo espacio subterráneo llamado "Kamay Drinks", una original barra pisquera.

Roll Kamay, en Kamay Lounge

La especialidad: Kamay es un roll al estilo maki furai (empanizado y frito) relleno con salmón, palta, queso crema y bañado en salsa de maracuyá. Resulta un bocado crocante y tibio por fuera y súmamente cremoso por dentro.


Dónde: Marcelo Torcuato de Alvear al 975, Retiro.

Cuándo: Lunes a sábados de 12 a 16 hs. y de 20 a 00 hs.


Contacto: @kamaylounge

Maki Amazónico, en La Mar Cebichería


El lugar: La reconocida cebichería palermitana del chef peruano Gastón Acurio, se ha consagrado como uno de los lugares elegidos para probar platos con sabores auténticos de la gastronomía peruana. En su renovada carta, a cargo del chef Guillermo Roque Castro, nos encontramos con la sección “sushi nikkei”, que ofrece rolls y nigiris hechos con pesca fresca de la costa argentina.

Maki Amazónico, en La Mar Cebichería

La especialidad: Los responsables de La Mar, idearon un roll de edición limitada para la celebración del día internacional del sushi. El maki Amazónico, está relleno de banana asada, palta y queso crema con tartar de langostinos, chalaquita de mango y polvo ahumado picante. Viene en formato de 10 piezas.

Dónde: Arévalo 2024, Palermo.


Cuándo: Lunes de 19 a 24 hs; martes, miércoles y jueves de 12:30 a 24 hs; viernes y sábados de 12:30 a 01 hs; y domingos de 12:30 a 24 hs.


Contacto: @lamarbsas

Uramaki Super Kale, en Mudrá


El lugar: Es un restaurante ícono de la gastronomía plant-based, que opera en el imponente rooftop del edificio Patagonia Flooring Design & Art Center y en un local “Express” en el barrio de Retiro. Su carta de espíritu cosmopolita, presenta preparaciones sencillas y otras más complejas diseñadas por el chef y referente Matthew Kenney y ejecutadas por Astrid Acuña como chef ejecutiva.

Uramaki Super Kale, en Mudrá

La especialidad: El recomendado de Acuña es el Uramaki Súper Kale, con gírgolas rostizadas, queso vegano trufado, palta, cobertura de zanahoria, crema de trufa y corona de kale frito. También en la sección de sushi se ofrecen Nigiris e innovadores hand-rolls (piezas más grandes para comer con las manos) a base de vegetales de estación, frutas, frutos secos, y semillas.

Dónde: Av. Córdoba 3942, Villa Crespo.


Cuándo: Todos los días de 10 a 00 hs.


Contacto: @mudraplantbased

Roll Parma, en Páru Inkas sushi & grill


El lugar: Su hermoso local en la Bahía de Nordelta, tiene una imponente vista al río y un ambiente romántico pero distendido, de luces bajas y velitas en las mesas. Una gran barra de sushi invita a entregarse e investigar la carta del lugar. También ofrecen cócteles a base de pisco y otros clásicos.

Roll Parma, en Páru Inkas sushi & grill

La especialidad: El roll Parma es la pieza estrella de la casa. Lleva, por dentro, langostinos fritos apanados con panko y palta. Por fuera, una sofisticada combinación de cayos de vieiras cocidos en manteca, salsa inglesa y ajos confitados; gratinados con queso parmesano.

Dónde: Bahia de Nordelta y sucursales en Recoleta, Palermo, Belgrano, Olivos y Tortuguitas.


Cuando: Todos los días mediodía y noche.


Contacto: @paru_sushi

Roll Tako, en Nemuri Tera


El lugar: Nemuri Tera es un espacio ideal para disfrutar de los mejores platos de cocina japonesa, inmersos en una estética inspirada en templos orientales. Además de los clásicos rolls, nigiris, y sashimis, ofrece tablas especiales con piezas de autor donde, con gran originalidad, se fusiona lo tradicional y lo moderno.

Roll Tako, en Nemuri Tera

La especialidad: Una de las piezas más exquisitas del lugar es el Tako. Un roll elaborado con pulpo y langostinos empanados en panko, con topping de guacamole y coronado con hilos de batatas. Para acompañar la propuesta, en su terraza Nemuri Tera cuenta con una barra de cócteles asiáticos imperdibles.

Dónde: Cabrera 5102, esquina Thames, Palermo.


Cuándo: de martes a domingo de 19.30 a 23.30hs.


Contacto: @nemuri.tera

Fuente: Martín Gimeno / [email protected]

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig