El boom del arte latte: cómo dominar la técnica en casa - Revista Para Ti
 

El boom del arte latte: cómo dominar la técnica en casa

¿Cuáles son los secretos de la técnica que permite decorar el café espresso con diseños artísticos? En un nuevo episodio de "Los secretos del café", la serie en redes sociales de Oster y Tastemade, Diogo Bianchi explica cómo dominar el arte latte.
News
News

A medida que se popularizaron las bebidas tipo espresso, también creció el fanatismo por el arte latte. Una técnica típica de las cafeterías de especialidad, que decoran sus tazas con diseños artísticos y sin duda, instagrameables. Corazones, flores y en los casos más elaborados, cisnes o tulipanes. Un método que muchos intentaron en sus casas, a veces sin éxito, para adornar los cafés diarios.

En el último capítulo de "Los secretos del café", la serie en redes sociales de Oster y Tastemade disponible en este link, el coffee master Diogo Bianchi comparte tips y devela los secretos mejor guardados de esta técnica para que todos puedan sentirse baristas desde su propia casa. Si bien parece sencillo, el procedimiento que embellece tazas alrededor del mundo tiene varios puntos importantes que se deben cumplir sí o sí para lograr el diseño deseado.

Diogo Bianchi en el cuarto episodio de "Los secretos del café".

Una técnica que es tendencia en redes

Los dibujos que se logran con leche vaporizada a través de este método, que podríamos mirar por horas y hasta da pena desarmar, son muy populares en redes sociales. ¿Quién no ha fotografiado el arte latte de su café para publicarlo en stories? Los hay hasta con relieve, formando distintas siluetas, e incluso con colorantes para dar un toque llamativo a la taza.

Los diseños se realizan con leche vaporizada sobre la superficie del café espresso.

En el nuevo episodio de Los secretos del café, Diogo Bianchi comparte varios tips para dominar el arte latte en casa. Si bien la técnica requiere mucha práctica, sostiene que vale la pena implementarla e intentar hasta conseguir los resultados deseados. Para este cuarto y último capítulo de la serie, el coffee master utiliza la cafetera Oster Perfect Brew. Este modelo se destaca porque permite moler los granos en distintos grosores y además, una vez molido el café, cae directamente en la canasta del porta filtro. Un dato no menor, es que cuenta con una lanceta de vapor que permite texturizar la leche, un paso necesario para realizar arte latte.

La cafetera Oster Perfect Brew.
Además de moler el café en distintos grosores, cae directamente en la canasta del porta filtro.

¿Cómo preparar arte latte en casa?

Hay cuatro aspectos fundamentales para dominar esta técnica: velocidad, distancia, flujo y precisión. Pero, ¿qué significa cada uno de ellos cuando hablamos de arte latte? En primer lugar, la velocidad se refiere al control de la velocidad de llenado de la taza a principios de la preparación, es decir, cuánta leche se va a inyectar sobre el café en ese momento. Después, la distancia también cumple un rol importante. Si se vierte la leche desde muy arriba, la distancia con el café puede hacer que se rompa la superficie de la crema.

Un punto clave para realizar arte latte, es la leche texturizada.

Para conocer cómo influyen el flujo y la precisión, mirá el episodio con Diogo Bianchi haciendo click acá. En el video, Bianchi explica en detalle estos cuatro aspectos y por qué son tan relevantes. Además, también enseña cómo dominarlos para conseguir un arte latte de cafetería de especialidad, pero desde la comodidad de nuestro hogar.

Dominar el arte latte lleva práctica, pero vale la pena implementarlo.

Los secretos del café: sentite barista en cuatro capítulos

El cuarto capítulo trae consigo el final de la miniserie "Los secretos del café", coproducida por Oster y Tastemade. Después de haber recorrido las etapas del café, la importancia de la molienda, mitos y verdades del café espresso y en este último episodio, las claves para preparar arte latte, la miniserie en redes sociales cierra su ciclo. Para revivir todos los videos que se estrenaron y repasar los mejores tips para preparar café espresso, podés visitarlos acá:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig