El Chino Darín reveló cómo se comprometió con una noble causa - Revista Para Ti
 

El Chino Darín reveló cómo se comprometió con una noble causa

El actor es uno de los protagonistas del documental producido por Greenpeace que habla del daño que la industria petrolera está impartiendo sobre el Mar Argentino y habló con Para Ti sobre cómo lo impactó conocer esta problemática.
News
News

Documentar el daño que la industria petrolera y la depredación pesquera le está haciendo al Mar Argentino es uno de los focos que Greenpeace se propuso este año en el marco de la Travesía 2022 que tiene como protagonista al Arctic Sunrise. El rompehielos, uno de los tres buques que tiene la organización ambientalista, partió el 11 de marzo desde Ushuaia y llegó el fin de semana al puerto de Buenos Aires.

Fue más de un mes y medio en donde los tripulantes y voluntarios lograron determinar la forma en la que estos factores afectan a la biodiversidad de esta extensa cantidad de kilómetros de costa. Aprovechando la presencia del barco en la capital argentina, se realizó la avant premiere de “Por acá no”, el documental que se estrenará el 20 de abril en las redes de la agrupación y llegará el 5 de mayo a la pantalla chica a través de una alianza con History.

Todo fue motivado cuando el 30 de diciembre el Estado aprobó la exploración sísmica en el Mar Argentino y, por este motivo, desde Greenpeace se propusieron recorrer puntos clave que se verían afectados por esta medida en caso de que se caiga la medida cautelar que rige hasta este momento y se activen los trabajos. Natalie Pérez se metió de lleno en la problemática desde Mar del Plata y llegó al bloque CAN 100, uno de los lugares de conflicto; el Chino Darín hizo lo propio en Puerto Madryn para recorrer parte de la corriente de Malvinas y el periodista Diego Poggi se interiorizó de lo que ocurrió en Caleta Córdova cuando hace 15 años un derrame de crudo arruinó la flora, fauna y playas de esa zona de Chubut.

El Chino Darín, impactado por el viaje

El Chino Darín recorrió el Arctic Sunrise.

“Entiendo el coraje de los que realizan el abordaje”, afirmó en diálogo con Para Ti el Chino Darín a la hora de reconocer la labor de los tripulantes y voluntarios que estuvieron a bordo del Arctic Sunrise a lo largo de esta travesía. Si bien él no estuvo embarcado, pudo sentir de cerca el drama que el avance de la industria genera sobre las aguas nacionales en la Patagonia Argentina. “Lo que propone el documental es que no nos metamos con esta zona”, afirmó.

“Hay demasiadas cosas para cuidar de las que deberíamos sentirnos orgullosos y hacer para ancha entre nosotros que somos los primeros damnificados junto a las especies. Cómo símbolo está la ballena franca austral (usa esas aguas para alimentarse), pero detrás hay una cantidad de especies y posibles consecuencias en cuanto a la explotación no sustentable del Mar Argentino que debería preocuparnos a todos”, sintetizó.

El actor se interiorizó sobre la Travesía 2022 de Greenpeace.

Hace un tiempo, su novia, Úrsula Corberó, participó de una campaña de Greenpeace titulada “Nos hemos creído depredadores invencibles… pero no lo somos” con principal foco en el medio ambiente. Al ser consultado por si se imagina en acciones junto a su pareja, el actor contestó: “Somos de lugares distintos, pero hay ciertas cosas que nos sensibilizan. Creo que le encantaría a ella formar parte de esto. Sé que tiene muchas ganas de conocer nuestro país más a fondo, en este caso estamos hablando del Mar Argentino y yo tengo una historia muy estrecha con este mar”.

“Estoy particularmente preocupado por la conservación de la biodiversidad y por eso me comprometo y me sumo a este tipo de causas. Lo que está bueno es dar visibilidad y entender que hay muchas cosas de la acción humana que son perjudiciales. Hay que tratar de fomentar las que no lo son tanto, buscar alternativas. Tratar de pensar de ser mejores a futuro y no repetir los errores del pasa o potenciarlos”, cerró.


Video: Christian Beliera.

Edición: Manuel Adaro.

Agradecemos a Greenpeace Argentina y History Channel.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig