Sergio Lapegüe viene de semanas complicadas por una desafortunada declaración que tuvo para la comunidad trans, los rumores -falsos- que indicaban que había sido desvinculado del “Noticiero Trece” y el delicado estado de salud de su mamá, Elba Palermo, que padece Alzheimer. Pero lo que sí es real es que el conductor ya tomó la decisión de dejar uno de los dos espacios informativos que conduce con el objetivo de tener más tiempo en su vida personal.
En una entrevista con “PasaMontagna” por Radio Rivadavia afirmó estar “cansado” y recalcó que siempre trabajó muchas horas por día. “Yo dormía dos horas, siempre trabajé mucho. Bochi me dice que es por la edad. Entonces digo… yo quiero seguir trabajando, quiero trabajar un poquito menos. Quiero aprovechar, estar con mi familia, ir a visitar a mi mamá que está enferma y no la puedo ver”, detalló.
La reflexión del periodista sobre su futuro
“¿Por qué sus últimos meses o años de vida yo no puedo estar con ella? Mi hija está creciendo mucho, empieza a volar sola, mi pibe lo mismo. Entonces dije, pucha, me lo estoy perdiendo”, reflexionó en diálogo con Pablo Montagna y Belén Canónico.
El comunicador manifestó que quiere aprovechar más su tiempo y, para cumplirlo, necesita trabar menos. Es por este motivo que ya habló con las autoridades de Artear y, según confió en la entrevista, “han entendido” el pedido. “Ya venía pensando en dejar esto hace algunos años… pero el COVID fue como un punto de inflexión. Todo tiene un límite, es el momento de cambiar. Fue un aviso de que no soy para siempre”, sentenció.