El gesto solidario de Angelina Jolie con una mujer afgana - Revista Para Ti
 

El gesto solidario de Angelina Jolie con una mujer afgana

La actriz estadounidense mostró el desesperado pedido que realizó la joven y recordó la difícil situación por la que atraviesa el país bajo el régimen talibán.
News
News

Angelina Jolie es una de las máximas estrellas de Hollywood. Gracias a su talento, la actriz estadounidense protagonizó importantes películas y es reconocida a nivel mundial.

La artista de 46 años no sólo se ocupó de tener grandes proyectos en la pantalla grande sino que también, se ocupó de causas solidarias y de ayudar a quienes más lo necesitan.

En 2012 fue nombrada Enviada Especial de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y desde hace un tiempo se encarga de mostrar la difícil situación por la que atraviesa Afganistán bajo el régimen talibán. 

En su cuenta de Instagram, Jolie contó que una joven afgana le hizo un desesperado pedido a través de una carta que le envió. En la misma, le contaba que las mujeres de su país están perdiendo sus derechos.

Si bien tapó algunas partes para resguardar su identidad, explicó que la persona que le envió el texto no podía salir del país ni hablar por su condición de género.

Además, Angelina Jolie contó el infierno que atraviesa el género femenino en Afganistán. "Una mujer joven en Afganistán me envió esta carta. Estoy protegiendo su identidad, pero no ha podido volver a la escuela desde que los talibanes tomaron el poder”, escribió.

"Las mujeres están siendo arrestadas simplemente por participar en protestas pacíficas”, continuó en su cuenta de Instagram, donde la siguen más de 12 millones de personas.

Y en otro fragmento, replicó las palabras que la joven escribió en la carta: "Siento que las mujeres no tienen el derecho de hablar o expresar sus palabras. Sus derechos han sido quitados y no tienen permitido hacer nada en este país (...) Es posible que nunca pueda volver a salir o incluso hablar por ser una niña”.

“Hace unas semanas los talibanes arrestaron a dos de las mujeres que alzaron la voz para pedir por los derechos de la mujer y la libertad.... Sólo pensé que este es el final”, aseguró la mujer afgana en su pedido de ayuda a Jolie.

En su publicación, la exesposa de Brad Pitt también compartió los nombres de las mujeres secuestradas y desaparecidas. Son los casos de Alia Azizi, Parwana Ibrahimkhel, Mursal Ayar, Zahra Mohammadi y Tamana Zaryab Paryani y sus tres hermanas.

Por último, en su fuerte posteo pidió que estén pendientes de lo que sucede en dicho país: “Sigan lo que está sucediendo en Afganistán, donde las mujeres jóvenes son sacadas de sus hogares por la noche a punta de pistola y desaparecidas. Y nuevas restricciones están siendo impuestas sobre la libertad de mujeres y niñas. Por favor ayuden para que (estas mujeres) no sean olvidadas”.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig