El príncipe Andrés realizará un acuerdo extra judicial con la mujer que lo denunció por abuso sexual - Revista Para Ti
 

El príncipe Andrés realizará un acuerdo extra judicial con la mujer que lo denunció por abuso sexual

La noticia la dio a conocer el abogado de la denunciante, Virginia Giuffre, a través de un comunicado oficial y, según informaron, el juicio será suspendido.
News
News

Según publicaron varios medios europeos, el príncipe Andrés de Inglaterra llegó a “un acuerdo de principio” con Virginia Giuffre, la mujer estadounidense que lo denunció por abuso sexual en agosto de 2021. Según detalló Giuffre en su declaración, los encuentros, que habrían sido orquestados por Jeffrey Epstein, ocurrieron durante 2001 en Londres, Nueva York y las Islas Vírgenes, cuando ella era aún menor de edad.

En las últimas horas se dio a conocer un documento presentado por David Boies, el abogado de Giuffre, al juez Lewis A. Kaplan en el que indica que las partes “han llegado a un acuerdo extrajudicial”. El escrito detalla que solicitarán la desestimación de la demanda dentro de un mes. Por lo pronto los abogados no comentaron los detalles del acuerdo pero pidieron que se suspendan el juicio que estaba previsto para este año. La causa investiga los delitos sexuales y tráfico de menores adjudicados al millonario Jeffrey Epstein.

Según trascendió, como parte del acuerdo, el hijo de Isabel II realizaría una “donación sustancial” a la organización Victims Refuse Silence”, creada por Giuffre para ayudar a las víctimas de violencia sexual.

La reina Isabel le sacó los cargos militares al príncipe Andrés mientras dure el juicio por abuso
En un principio, las denuncias de Giuffre contra el aristócrata solo fueron cubiertas por la prensa amarilla. Sin embargo, luego de que salieran a la luz las acusaciones contra Epstein, el duque de York comenzó a estar en el ojo de la tormenta.

La demanda presentada por la mujer en la corte federal de Manhattan afirma que el duque de York fue uno de los hombres poderosos” a los que ella fue “entregada con fines sexuales”. Los hechos ocurrieron entre 2000 y 2002, cuando tenía 16 años, y se hicieron a través de la extensa red de tráfico sexual por la que Epstein fue encarcelado. El financista se suicidó en una cárcel de Manhattan en agosto de 2019.

En 2019, el príncipe Andrés fue apartado de sus labores públicas y le retiraron sus títulos militares y patronatos reales. La reina Isabel II tomó esta determinación histórica por el tiempo que durara el juicio en los Estados Unidos por abuso sexual y así hacer frente a la crisis de imagen de la corona británica. La noticia la dio a conocer el propio Palacio de Buckingham, en un escueto comunicado publicado en las redes sociales.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig