Emiliano Pinsón reveló cómo descubrió que tenía Parkinson
 

Emiliano Pinsón reveló cómo descubrió que tenía Parkinson

Emiliano Pinsón habla sobre el Parkinson
El periodista deportivo estuvo en el programa "La Noche de Mirtha" y dio detalles de la enfermedad que atraviesa.
News
News

A principios de este mes, el periodista deportivo Emiliano Pinsón comunicaba por medio de su programa radial su retiro, debido a la enfermedad de Parkinson. Este sábado 13 de abril, el comunicador estuvo como invitado en el programa "La Noche de Mirtha", donde contó cómo fue que inició todo.

"A mí me diagnosticaron Parkinson en 2021. Uno piensa que es una enfermedad de gente grande o que es hereditaria y no es así. Todavía se está investigando el origen, una de las investigaciones tiene que ver con el mal funcionamiento del intestino", expresó Pinsón, durante la charla con Mirtha Legrand.

Allí, detalló cómo fue que se enteró de que "algo" le sucedía a su cuerpo. "Me di cuenta jugando al fútbol con mis amigos. Tenía una vida sana, tomaba alcohol socialmente. Estaba jugando a la pelota, quería gambetear y no puedo. Intento la segunda vez, la tercera, hago un movimiento y me caigo, piso la pelota", recordó.

El periodista Emiliano Pinsón. Foto: IG.

En aquel momento, el periodista trabajaba en la radio muchas horas y pensó que sólo se trataba de cansancio o sueño. "Voy a ver a la neuróloga, me hacen un par de pruebas. Me dice '¿qué creés que tenés?' y yo pensé que era estrés. Ahí me dice 'tenés Parkinson'. Fue sorpresivo, obviamente. Tardé un año en decirlo públicamente, pero mi familia ya lo sabía", confesó.

Frente a este panorama, un amigo lo incentivó a comunicar lo que le pasaba y es así, como nace su podcast dedicado a la enfermedad. "Yo no tengo miedo de decir que tomo antidepresivos, que voy al psicólogo, al psiquiatra. Me duele todo el cuerpo, me duelen mucho las piernas, las extremidades", señaló.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig