Muchas mujeres sufren de la caída del pelo y, además, falta de brillo. Lo cierto es varias recurren a los profesionales y comienzan a realizarse tratamientos, pero en Harvard notaron que algunas vitaminas de ciertos alimentos nos pueden ayudar a mejorarlo.
Según los científicos de Harvard, las vitaminas específicas que están asociadas con la mejora de la salud de nuestro cabello son las del grupo B, como la tiamina, la riboflavina y la biotina. Todas ellas se pueden encontrar según los científicos "en cereales enriquecidos para el desayuno, en el arroz integral, en el pescado azul, en las legumbres, en el atún y la calabaza y en la avena, el yogur, la leche, la carne roja (siempre con moderación), los moluscos (berberechos, almejas, mejillones...), frutos secos como las almendras o las nueces y el queso".
Además, en cualquier caso, el pelo necesita que llevemos siempre una dieta variada pero rica en vitaminas y minerales y baja en azúcares.
Qué comer para mejorar nuestro pelo
- Pipas de calabaza: "Tienen un componente que regula parcialmente los andrógenos y aunque se necesitan dosis muy altas, también ayudan a tener un pelo más fuerte".
- Palta y semillas: Son ricos en ácidos grasos y "al igual que el salmón que además lleva muchas vitaminas del grupo B".
- Frutos rojos: Tanto las frutillas como los arándanos tienen vitaminas y muchos antioxidantes.
- Huevos: Son altos en proteínas con aminoácidos de alto valor nutricional y biotina. "El pelo está compuesto por keratina que es una proteína por eso la proteínas no pueden faltar en la dieta", apunta el estudio.
- Frutos secos: Contienen zinc, que ayuda a frenar la caída y a fortalecer la fibra capilar; estimula el crecimiento y protege el bulbo, selenio y vitamina B.