Gabriela Arias Uriburu reveló por qué se siente identificada con la serie turca "Mi otra yo" - Revista Para Ti
 

Gabriela Arias Uriburu reveló por qué se siente identificada con la serie turca "Mi otra yo"

La activista por los derechos humanos y escritora que batalló durante años para recuperar a sus hijos, brinda en esta nota su opinión acerca de la serie turca "Mi otra yo", donde tres mujeres recorren su historia gracias a las Constelaciones Familiares. Arias Uriburu admite haberse sentido identificada con la temática planteada en la ficción.
News
News

Volviendo de Medio Oriente del casamiento de dos de mis hijos, se estrena la serie "Mi otra yo". Una serie de Turquía donde se ven las Constelaciones Familiares como un método para abordar enfermedades, memorias de dolor, repetición de dramas en las relaciones, etc., situaciones que vemos reflejadas en la historia de tres amigas que comienzan a transitar situaciones difíciles.

Lo que más me movilizó al verla fue el hecho de que la temática fuera abordada por un país musulmán, por lo que me conectó de lleno con mi historia y mi comienzo por las constelaciones en el año 2006.

El trailer de "Mi otra yo"

Sí, fue en el 2006 que, impulsada por mi hermana mayor Marcela, mi gran mentora en el universo holístico (yoga, flores de Bach, acupuntura, medicina ayurvédica, terapias de sanación), fuí a un taller de Constelaciones Familiares para ver la repetición en nuestra familia en las separaciones conyugales donde los hijos eran utilizados como motín de guerra.

MI OTRA YO
El afiche promocional de "Mi otra yo". Foto IG.

Y así fue como comencé mi camino a las constelaciones hasta que me formé y hoy en mis Talleres, junto a las herramientas de autoconocimiento para mujeres, integro lo sistémico.

Cuánto nos impulsa el dolor y/o el daño a ponernos manos a la obra, a emprender una labor y, en esa acción, reparar. Piezas de una historia que vienen de muy atrás… de nuestros abuelos, bisabuelos … que se muestran en nuestra vida.

GABRIELA ARIAS URIBURU
Gabriela Arias Uriburu con sus hijos y su ex marido, Imad Shaban, en el casamiento de Zahira. Foto IG.

Las historias nos llaman, nos interpelan, mueven estructuras psíquicas, consciente e inconscientemente, lo que no vemos y lo que está…

Y poder observar un método que nació en Occidente impulsado por Bert Hellingher -el creador de las Constelaciones familiares- y que en la serie se da el gusto de reunirla con la religión musulmana y la filosofía del gran Rumi, es muy movilizante.

Hoy de alguna forma, en sincronía con las historias de estas tres mujeres en una tierra muy cercana a la que se criaron mis hijos, muestra parte de mi camino de autoconocimiento, de sanar mi dolores, mis heridas y las de mis abuelos.

Mi vida siempre estuvo conectada con los sucesos mundiales (en realidad, la de todos está conectada pero no todos son conscientes de esto). Para mí fue así desde los comienzos, como si el universo me gritara a través de señales, sucesos, mensajes y/o sincronías, a lo que llamé “el universo vincular” y que cuento en mi libro "Vínculos".

GABRIELA ARIAS URIBURU
Gabriela con sus hijos pequeños, cuando los podía ver solo una o dos veces al año ya que su ex marido se los había llevado a Jordania.

Por mi parte me hace feliz que, en este momento de mi vida y de la historia, esto haya llegado a la pantalla chica. Tan movilizante fue para mi ver esta serie que le escribí a Zahira, mi hija, sobre la serie y le pedí que la viera, ya que allí estaba de alguna forma ejemplificador mi trabajo con la mujer en America Latina.

La vida se trata de seguir creciendo, aprendiendo; encontrarnos y ser más conciencia. De esta forma te convertís en protagonista y no en víctima de una situación. El poder de tomar tu vida y de hacer algo con lo que te sucede, es tuyo.

¿Repetir o sanar? ¿Perpetrar o reconciliar? ¿Que te salven o que te lideres? Tomando tu vida y haciendo una tarea con lo que te está pasando. Hacer lo que hay que hacer, transformar y transformarte para mas vida; para mayor vitalidad, creando nuevos caminos. Y que aliviará de algún modo el destino de tus hijos o sobrinos.

En la vida todo sucede, pero no en los tiempos que uno quiere sino en los tiempos que la vida dispone. Y siempre serán los tiempos perfectos.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig