Horóscopo abril 2023: cómo manejar los efectos de Venus y Tauro, luna llena en Libra y Mercurio retrógrado - Revista Para Ti
 

Horóscopo abril 2023: cómo manejar los efectos de Venus y Tauro, luna llena en Libra y Mercurio retrógrado

Priscilla Maciel, astróloga y creadora de la escuela y plataforma “Los Astros Dicen”, nos cuenta cómo afectará a cada signo este abril 2023, y nos explica cómo manejar los efectos de los astros. Además, predicciones semana a semana.
News
News

Este es un mes en que la presencia de Venus será muy notable: tenemos la entrada del Sol y Mercurio en Tauro, regido por Venus, la Luna Llena en Libra también regida por Venus, y la retrogradación de Mercurio de nuevo en el signo de Tauro.


Venus es un planeta que puede manifestarse en sus dos regencias desde elementos diferentes: en Libra se mueve a través del aire, reinando sobre todos nuestros vínculos, buscando la armonía relacional y estética.


Por otro lado, en Tauro se asienta en la tierra, dándonos el don de la valoración, conectándonos con el mundo de lo sensorial y los placeres, y dándonos la capacidad de fertilizarnos y extraer nuestros mejores frutos.

Así, este es un mes que se debate entre aquello que más valoramos y disfrutamos a nivel personal, y cómo somos capaces de adaptar nuestros más firmes valores a la hora de relacionarnos con otros, en búsqueda de armonía y cooperación. Además, daremos comienzo a la temporada de eclipses, lo cual hará que todo se mueva más rápido.


Va a ser un mes en que la terquedad esté bien visible, sea de nuestro lado o del lado de otros. Habrá que trabajar en la flexibilidad y la adaptación, pero teniendo bien claras nuestras ideas y nuestros límites, sin dejar de lado nuestras convicciones. Esto puede traer algunos quebraderos de cabeza a la hora de relacionarnos, porque estaremos conociendo personas que traen propuestas interesantes, querremos participar, pero también querremos ser escuchados y que nuestras propuestas se lleven a cabo.

Por suerte Venus, la protagonista regente de todos estos líos, entrará en Géminis, signo de aire donde todas las versiones pueden ser verdad al mismo tiempo. Esto facilitará mucho las cosas, permeabilizándonos a las ideas de otros y permitiéndonos cambiar de opinión si así lo consideramos.

Además Mercurio comenzará a retrogradar en Tauro el 21 de Abril, pausando muchos de nuestros proyectos y obligándonos a revisar y reajustar toda la planificación. Se nos brinda un momento de pausa en que debemos reorganizar y resolver todo lo que traigamos pendiente de atrás. Es un buen período para poner en orden las cuentas, generar algún plan de ahorro o administración diferente, y organizar los tiempos y la agenda.

Si tenemos cuestiones pendientes por resolver con algún allegado, tendremos la oportunidad de un acercamiento, reconciliación o despedida. Es este un período en que debemos planificar y reajustarnos de forma que cuando se retome la actividad normal, nada pueda frenar nuestro avance.

Debemos estar atentos a los errores tecnológicos y fallas en la comunicación, por lo que no se recomienda hacer ninguna compra importante, firma de contrato o comunicación de ninguna decisión definitiva, porque podemos arrepentirnos o descubrir que la información estaba incompleta o que no leímos bien toda la letra pequeña. Evitemos sorpresas siendo precavidos, ya habrá tiempo de seguir avanzando, con las ideas más claras y el suelo más firme.

Predicciones para el mes de abril, semana a semana

Semana del 1 al 9 de abril

Será una semana en la que notaremos que debemos trabajar la flexibilidad para poder convivir en armonía con los demás. La entrada de Mercurio en Tauro, signo donde pronto retrogradará, en cuadratura con Plutón en Acuario, puede hacernos notar cuán arraigadas están algunas verdades en nosotros, hasta el punto de dividir nuestra paz por no poder coexistir con la de algunas personas que nos rodean.

Es necesario ser realistas: no todos podemos pensar igual, y a veces ceder un poco no es malo, siempre que no dejemos de lado nuestro pensamiento. La Luna Llena en Libra nos mostrará cómo encontrar el punto medio, cediendo todos pero sin renunciar a lo que creemos, poniendo cada uno de su parte para lograr un equilibrio. Venus, regente de Libra y de Tauro, estará en sextil a Neptuno, propiciando la empatía y la conexión amorosa con los demás, facilitado que nuestros vínculos fluyan de forma más armoniosa.

Semana del 10 al 16 de abril

En esta semana muchas obligaciones sociales primarán sobre las rutinas domésticas o familiares. Tendremos ganas de salir a conocer gente, y habrá muchas oportunidades de lograr nuevas alianzas y contactos útiles a nivel vocacional o proyección social. Es una buena semana para ser ambiciosos, pero no olvidemos los motivos subyacentes, ni a nuestros afectos en el camino. Por lo demás, estaremos despiertos, prácticos, solucionando y avanzando en nuestros proyectos.


Puede que encontremos algunos obstáculos de parte del entorno, pero el clima energético ayudará a que encontremos el apoyo que necesitamos para seguir adelante. Nuevos contactos, vida social que activa nuevas ideas. No te escondas, es momento de expresarte.


Semana del 17 al 23 de abril


Es una semana en que tendremos ganas de poner manos a la obra y comenzar a resolver en la práctica. El eclipse de Sol y el comienzo del signo Tauro nos ayudará a ordenar nuestras metas, planificar nuestros tiempos y enfocarnos en concretar mágicamente todo lo que venimos proyectando. Las cuestiones económicas y de administración deben ser organizadas con cuidado, para que a futuro todo salga como esperamos, pero de repente Mercurio decide ponerse retrógrado también en el signo de Tauro.


Debemos trabajar nuestra paciencia, porque todos nuestros planes serán revisados y optimizados antes de seguir avanzando. Podremos tener problemas con la tecnología o con las cuentas. Recordemos no firmar nada, ni tomar decisiones definitivas en este período. Es un buen momento para revisar nuestros hábitos nutricionales y cómo aprovechamos nuestro tiempo. El Universo nos pide planificación.


Semana del 24 al 30 de abril


Es un momento energético en que vuelven asuntos del pasado y, con el sextil de Mercurio retrógrado a Marte en Cáncer, podemos esperar que vuelvan viejos conocidos con quienes tenemos asuntos pendientes.


Será bueno analizar qué nos quieren mostrar estas personas o situaciones, ya que traerán un aprendizaje muy personal. También pueden aparecer desperfectos en el hogar, pero hallarán solución fácilmente.


Si bien las trabas típicas de Mercurio retrógrado están presentes, la energía no se sentirá estancada, ya que Marte estará muy activado y podremos buscar soluciones y aplicarlas. Sigamos dando prioridad a la planificación y evitemos das respuestas definitivas, hacer compras importantes o grandes cambios.

Fuente: Priscilla Maciel es astróloga y creadora de la escuela y plataforma “Los Astros Dicen”Ig: @losastrosdicen
https://www.losastrosdicen.com/

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig