India Ortega rompió el silencio y reveló cómo impactó en su vida la enfermedad de su mamá, Ana Paula Dutil - Revista Para Ti
 

India Ortega rompió el silencio y reveló cómo impactó en su vida la enfermedad de su mamá, Ana Paula Dutil

La nieta de Palito Ortega habló por primera vez de la depresión profunda de Ana Paula Dutil, de cómo vivió esos meses de tristeza y de lo mucho que aprendió acompañando a su mamá en la recuperación de su salud.
News
News

A los 18 años India Ortega se muestra madura y reflexiva. La hija menor de Emanuel Ortega y de la ex modelo Ana Paula Dutil, cantante y también modelo, habló por primera vez del impacto que causó en su vida la depresión que padeció su madre hace un tiempo, más exactamente después de la separación de Ortega, en una nota que brindó a La Nación.

La ruptura sentimental coincidió con el momento en el cual la familia decidió dejar Miami -donde vivieron muchos años- para volver a radicarse en la Argentina. Fue la misma Ana Paula la que se decidió a contarlo hace un tiempo -estuvo en LAM y también en la mesaza de Juana Viale-, donde reveló que su enfermedad -una depresión-, se fue gestando con el tiempo, fue multicausal y que pasó varios meses sin levantarse de la cama.

Al respecto, India habló de lo difícil que fue tanto para su madre como para ella. "Muchas veces me preguntan cómo hice para atravesar todo esto y no tengo respuesta", dijo en la nota citada.

Ana Paula Dutil y sus hijos India y Bautista Ortega
Ana Paula Dutil y sus hijos India y Bautista Ortega. Foto IG.

Y agregó: "Sé resolver, es como que me doy cuenta cómo se puede ayudar a sanar. A lo mejor hay algo innato. Fueron ocho meses que me hicieron madurar un montón".

Interrogada acerca de qué aprendió con la vivencia de tener a su mamá enferma de depresión, la joven modelo respondió: "Primero que hay que escuchar, tener paciencia, por momentos ser invisible. Saber cuándo aparecer y cuándo no. Aprendí que un buen gesto puede cambiarlo todo y que no todos los tratamientos funcionan".

También reveló no haber tenido suerte con los tratamientos de psicoterapia. "En lo personal, a mí tampoco me fue bien con los psicólogos. Seré medio como mamá, no lo sé. Tal vez no encontré a la persona correcta, pero ninguno me ayudó mucho", explicó.

Las fuertes revelaciones de Ana Paula Dutil sobre sus días más oscuros

No es la primera vez que Ana Paula Dutil habla sobre la depresión y el alcoholismo. La modelo siempre fue muy sincera con lo que le tocó atravesar durante sus días más oscuros y este jueves, volvió a revivirlos en LAM junto al conductor Ángel Brito. ¿El motivo? que deje de ser un tema tabú.

Ana Paula Dutil y su hija India Ortega
Ana Paula Dutil y su hija India Ortega. Foto IG.

Hoy en día se está hablando cada vez más sobre salud mental pero lo cierto es, que muchas personas tienen vergüenza a reconocer que están teniendo depresión. Por eso, es muy importante que figuras como Dutil hablen abiertamente en la televisión sobre el tema.

Una adicción

Dutil confesó que al regresar a Argentina no pudo soportar el dolor cuando ella esperaba mejorar. "Mi depresión empieza de antes, bastante años antes. No estuve bien medicada. No fui diagnosticada. Lo único que quería era estar en la cama, dormir y para eso tomaba mucho alcohol, y dormía, domía y dormía. En mi caso lo que más me ayudó fueron los grupos, no sé por qué, pero lo sentí el día que llegué. Y es importantísimo que lo cuente porque a mucha gente le da vergüenza ir a buscar ayuda. Los grupos salvan un montón de gente un montón y la terapia también", le cuenta la modelo a de Brito.

Ana Paula Dutil y sus hijos India y Bautista Ortega
Ana Paula Dutil y sus hijos India y Bautista Ortega cuando eran chiquitos. Foto IG.

“Pero fueron varias las cosas que me ayudaron, primero mi familia, mis hijos. Ellos fueron más que yo en ese momento en el que no sentía empatía, no sentía nada de lo que sucedía a mi alrededor, no me importaba, yo solo quería dormir” contaba la modelo sobre su momento más oscuro.

La hermana que nunca tuvo

Ana Paula también relató que estuvo internada durante la pandemia y que fue justamente Julieta Ortega una de las personas que la salvó cuando ella era un peligro consigo misma. Con ella fueron madres juntas, tienen la misma edad y hubo situaciones que las unieron mucho. Por eso, para la modelo es la hermana que nunca tuvo.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig