Jill Biden se sometió a una cirugía después de que le detectaran dos tumores - Revista Para Ti
 

Jill Biden se sometió a una cirugía después de que le detectaran dos tumores

Jill Biden cáncer
Luego de una examen de rutina, a la esposa del presidente de los Estados Unidos le diagnosticaron cáncer de piel en dos lesiones, una en el rostro y otra en el pecho. El miércoles pasado, la primera dama se sometió a una cirugía para extirparlos.
News
News

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, fue operada en el Centro Médico Nacional Walter Reed, Washington, para extirparle dos tumores que los especialistas descubrieron durante un control de rutinaria a modo de prevención contra el cáncer de piel.

Uno de los tumores estaba localizado en el párpado del ojo derecho y el otro, en el lado izquierdo del pecho.

Jill Biden cáncer
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha sido operada para extirpar dos lesiones cancerosas en la piel. Foto: Fotonoticias.

Ambos fueron extraídos mediante el procedimiento conocido como cirugía de Mohs, una técnica muy efectiva si se practica a tiempo. Tras extraer el tejido, los médicos pudieron confirmar que se trataba de dos carcinomas de célula basal, un tipo de cáncer de piel muy común, pero que es muy poco habitual que se expanda o provoque metástasis como sí ocurre con los melanomas y con otros tipos de cánceres cutáneos.

Jill Biden cáncer
Ambos tumores eran compatibles con carcinoma de células basales, la forma más común de cáncer de piel, escribió el Dr. Kevin O'Connor. Foto: Fotonoticias.

Qué enfermedad tiene Jill Biden

Jill Biden cáncer
Jill Baden se sometió a una operación parar prevenir el cáncer. Foto: Fotonoticias.

El doctor Kevin O'Connor, médico del presidente de los Estados Unidos, dijo que los exámenes confirmaron que la lesión sobre el ojo derecho de Jill Biden y la recién descubierta en su pecho eran carcinomas basocelulares. De acuerdo con el reporte médico, la lesión en su ojo izquierdo fue eliminada por completo y se envió para su análisis microscópico estándar.

El carcinoma basocelular es el tipo más común de cáncer de piel, pero también el más curable. Se considera muy tratable, sobre todo cuando se detecta a tiempo. Es un cáncer de crecimiento lento que suele limitarse a la superficie de la piel. Los médicos casi siempre pueden extirparlo en su totalidad con una incisión poco profunda, y rara vez causa complicaciones graves o pone en peligro la vida.

Jill Biden cáncerJill Biden cáncer
La mujer dle presidente de EEUU fue diagnosticada con dos carcinomas. Foto: Fotonoticias.

Durante la intervención, los cirujanos descubrieron otra pequeña lesión en el párpado del ojo izquierdo que fue "completamente extirpada, con márgenes, y fue enviada para un examen microscópico estándar". En cualquier caso, le harán un seguimiento para comprobar que se cura de correctamente, pero no se prevén más intervenciones.

La primera dama tiene "hinchazón facial y hematomas” tras la operación, "pero está de buen humor y se encuentra bien", tal y como ha apuntado O’Connor, quien también ha señalado que su marido, Joe Biden, ha estado junto a ella en todo momento.

Lamentablemente, el presidente estadounidense sufrió muy de cerca el cáncer, ya que en el año 2015 perdió a su hijo mayor, Beau, a causa de esta enfermedad. Beau tenía una carrera distinguida como fiscal general del estado de Delaware y había pasado un tiempo en Irak como abogado de un juez del ejército pero en 2015, a los 46 años, no sobrevivió un cáncer cerebral.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig