La anédocta inédita de Mario Vargas Llosa en la Feria del Libro: "Mi mamá y mi abuela leían la revista Para Ti" - Revista Para Ti
 

La anédocta inédita de Mario Vargas Llosa en la Feria del Libro: "Mi mamá y mi abuela leían la revista Para Ti"

Mario Vargas Llosa participó de la edición número 46 de la Feria del Libro de Buenos Aires. Durante una entrevista con Jorge Fernández Díaz, el ganador del Premio Nobel de Literatura se refirió a Para Ti como la revista elegida por su madre y por su abuela en Cochabamba.

Mario Vargas Llosa, el escritor peruano, autor de “Tiempos recios”, fue parte de la edición número 46 de la Feria del Libro de Buenos Aires, que tiene lugar hasta el 16 de mayo en el predio La Rural. Mientras presentaba su libro más reciente con Jorge Fernández Díaz, Vargas Llosa recordó su infancia en Cochabamba y nombró a Para Ti como la revista elegida por su madre y por su abuela en aquella época.

Al momento de hablar de la década de 1970, el ganador del Premio Nobel de Literatura mencionó a tres revistas argentinas que llegaban a Cochabamba, Bolivia, donde se encontraba viviendo con su familia. "Mi mamá y mi abuela leían la revista Para Ti", dijo. Además mencionó a Billiken y a Leoplán como las revistas de lectura habitual en su círculo familiar.

Cuando vivía en Cochabamba recibía Leoplán para el papá, Para Ti para lamamá y la abuela y Biliken para él.

En esa misma entrevista, el escritor habló acerca de cómo era vista Buenos Aires en ese período. “De adolescente, ya en Lima, en el barrio, no soñábamos con París, sino con Buenos Aires, era una aspiración entrar a las universidades argentinas”, explicó.

El almuerzo de Mario Vargas Llosa en Los Abrojos

En su estadía en Argentina, con motivo de la presentación de “La mirada quieta”, Vargas Llosa participó de un almuerzo con Maurico Macri, Juliana Awada y otros referentes de la política y la cultura en la quinta Los Abrojos. Juliana fue la anfitriona perfecta.

Fue el ex mandatario la persona encargada de subir la foto del encuentro a su cuenta de Instagram, donde tiene más de 1 millón de seguidores. Miguel Ángel Pichetto, Álvaro (el hijo de Vargas Llosa) y Cayetana Álvarez de Toledo también estuvieron presentes en el almuerzo.

Mario Vargas Llosa en Los Abrojos.

“Almuerzo en Abrojos con mi amigo Mario Vargas Llosa. Con Juliana recibimos también a su hijo Álvaro y su esposa, a Cayetana Álvarez de Toledo, Miguel Pichetto, Alfredo Cornejo, Fernando de Andreis, Joaquín de la Torre, Nacho Torres y Gerardo Bongiovanni. En un momento muy particular para el país, la región y el mundo entero, es enriquecedor para todos charlar sobre la realidad política y escuchar las palabras lúcidas de Mario y conocer la visión de todos los presentes. Gran sobremesa”, comentó Mauricio Macri en la publicación.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig