La emoción de Luis Otero al recordar a César Mascetti - Revista Para Ti
 

La emoción de Luis Otero al recordar a César Mascetti

El periodista recordó, con emoción, la impronta que dejó César Mascetti y que marcó una manera de ejercer el periodismo.
News
News

El mundo del periodismo no deja de reconocer el legado de César Mascetti, el periodista y conductor que murió hoy a los 80 años. Y tal fue el caso de Nuestra Tarde (ciclo que conduce Dominique Metzger) en donde se dieron cita algunos de sus ex colegas, como Luis Otero.

Mientras mencionaban la "escuela" de César Mascetti, quien ya estando consagrado y a la cabeza de Telenoche, no dejaba de "despuntar el vicio" y ponerse una vez más bajo la piel de corresponsal para retratar, por ejemplo, la crudeza de la voladura de Río Tercero.

Luis Otero compartió largas horas de pantalla junto a César y a Mónica (Cahen D'Anvers) a quienes definió como "maestros" "Era docencia permanente para los pichones de aquel momento era como ver al más grande de todos al lado tuyo"

"Bien de barrio pero con la conciencia y la seguridad de que podía decirte algo que te iba a servir a vos, por eso su generosidad. Hasta armó un taller de reportaje, como una escuelita. Y cada tanto nos reuníamos", explicó Otero y añadió: "Generaba situaciones supuestas en las que nosotros teníamos que salir adelante y de ahí surgió un manual de estilo. Se llamaba 'Camino al reportaje', tenemos un certificado", recordó.

Mientras, Fererico Wiemeyer añadió que fue el último en entrar a Telenoche y recordó que MAscetti le daba consejos "tras bambalinas" y que le decía que "fuera breve" y que lo aconsejaba para mejorar en ser "más preciso", hablando de la humildad que tenía el conductor del ciclo, quien ya estaba consagrado pero que cuidaba a sus compañeros de trabajo de igual a igual.

El equipo de Dominique Metzger recordó diferentes anécdotas y cómo se formaron en la "escuela" de César Mascetti. Foto: captura de video

Mientras Otero profundizó diciendo que "estaba pendiente de su equipo para que fuera como un motorcito, para que saliera mejor. Y, así, Telenoche fue 'el' programa que hizo época... ¡Estamos hasta en los manuales del Secundario!", exclamó.

"Ellos no hacían diferencia, nos elevaban a todos para que estuviéramos a la altura... nunca estuvimos a la altura. Porque hay personajes en la historia de nuestro medio que no se empardan y César es uno".

"Te hacían sentir importante para que vos te luzcas, como son los grandes. Porque están seguros de sí mismos y están dispuestos a compartir con vos eso que saben. Y compartir con la gente", apuntó Otero y citó las últimas palabras que Mascetti pronunció en su despedida de Telenoche: "`Estuvimos acá para contarles las cosas como son y para tratar de cambiar la realidad para mejor para la gente', preocupado siempre por su entorno y por la gente que era su desvelo, siempre lo fue".

Sobre este punto, sumó Silvia Martínez Cassina: "Él veía esa misión en el periodismo,que desde el periodismo se podía transformar".

Mientras que Nacho Otero citó una frase que dijo durante una entrega del Martín Fierro: "Cuando se prende la cámara, se apaga el autoritarismo".

"Eso fue lo que vivimos, nunca voy a poder agradecer lo suficiente- se interrumpió por la emoción- y nunca voy a poder hacer lo suficiente para agradecerlo", dijo Otero, "las cosas que recibí, que a uno por ahí nunca le va a alcanzar", mientras todos los periodistas presentes en el piso reconocían la "matriz" que marcó Mascetti para muchos de los actuales periodistas referentes en los medios.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig