La historia de amor (trunca) de Luis Miguel y Aracely Arámbula: romance, rumores de boda y un final en la justicia - Revista Para Ti
 

La historia de amor (trunca) de Luis Miguel y Aracely Arámbula: romance, rumores de boda y un final en la justicia

El Sol de México y la actriz tuvieron una intensa relación de cuatro años en la que tuvieron dos hijos. Siempre envueltos en rumores, ellos optaron por mantener en reserva de su intimidad, aunque con el correr de los años se fueron conociendo detalles de su romance.
News
News

Esta es una de las historias que "Luis Miguel, la serie", no podrá contar: Aracely Arámbula publicó hace tiempo un comunicado en el que se negaba a que su nombre, su imagen (y también las de sus hijos Miguel y Daniel Gallego Arámbula) formaran parte de la ficción que narra parte de la vida del Sol de México. Por su parte, los creadores de la serie afirmaron que nunca realizaron un pedido formal a la actriz para que cediera los derechos de uso de su historia de vida. De todos modos, lo que fue una de las relaciones más importantes en la vida de Luis Miguel tiene estado público e imágenes que dan cuenta de ella.

Antes del estreno de la primera temporada de "Luis Miguel, la serie", la relación con Luis Miguel se encontraba en mejores términos y es por ello que Arámbula hizo comentarios de cómo le gustaría que se contara en la ficción su historia de amor junto al cantante. En una entrevista declaró: “Me gustaría que lo contaran tal cual es, yo creo que me correspondería. Cuando hay una pareja tiene que ser de mutuo acuerdo para sacar las cosas lindas. Espero que lo hagan muy lindo, porque fue una historia espectacular, que si se las cuento no lo creen. Lo único que te puedo decir es que mis hijos nacieron de un amor muy grande”, declaró .

Corría el año 2005 y la foto ocupaba las portadas de las revistas y los sitios del corazón de todo el mundo: Luis Miguel y Aracely Arámbula paseaban por Venecia sonrientes y tomados de la mano (¿la ciudad más romántica, tal vez?) confirmando el romance más inesperado, dado que en aquel entonces la actriz se encontraba en pareja con Fernando Colunga, con quien había protagonizado la novela "Abrázame muy fuerte".

Luis Miguel, quien siempre se ha caracterizado por esconder su vida privada, no pudo evitar el ojo público al empezar a salir con Aracely, la popular modelo y actriz. Si bien ambos fueron siempre sumamente reservados a la hora de brindar detalles de su relación a la prensa, sí trascendieron algunos detalles, incluso varios años después de que la relación haya finalizado.

En 2019 (es decir, a 8 años de la agitada separación de la pareja) el periodista Gustavo Adolfo Infante conductor del programa "De Primera Mano" contó su versión de los hechos. Parece que el amor surgió en Acapulco. Al parecer, Aracely se había cruzado con Luis Miguel encuentro en el que la actriz le agradeció una supuesta invitación que le había hecho para salir en un video musical suyo, en el que no pudo participar por cuestiones de trabajo. Supuestamente, el encuentro se habría producido en el bar Baby’O, que al parecer frecuentaba mucho Luis Miguel. 

Foto: Google

Posteriormente, fueron juntos a un lugar conocido como "la cuevita”, de acceso exclusivo, para tener mayor privacidad. Finalmente, luego de pasar varios momentos juntos, Luis Miguel invitó a Aracely a cenar a un lugar llamado Baikal.

Mucho se dijo sobre este encuentro casual que hubo entre ellos, sobre todo que se trató de un "amor a primera vista" que hizo que Aracely terminara repentinamente su anterior relación.

Los primeros meses, el romance crecía día a día: los enamorados no se ocultaban de los flashes que los mostraban compartiendo tiempo en yates y en lujosos viajes, junto a familiares de ambos (lo cual daba cuenta de que la cosa iba en serio).

Poco más de un año después, la pareja anunció que esperaba su primer "y buscado" hijo, según declaró Aracely en una entrevista. La llegada de Miguel Gallego Arámbula -el 1 de enero de 2007- fue anunciada con bombos y platillos en los medios y en la web oficial de Luis Miguel. La familia abría nuevamente las puertas de su intimidad a los medios.

Foto: Google

¿Boda, contrato o más rumores?

En aquel entonces estallaron los rumores de boda, en los que incluso se llegó a decir que los artistas realizaron una ceremonia civil en Oaxaca, donde se habrían casado en una ceremonia privada cuando Aracely apenas tenía tres meses de embarazo, según dio publicó la revista People en Español.

Si bien la actriz recibió un anillo de compromiso, se dice que antes de llegar al altar la pareja enfrentó varios problemas. Parece que Luis Miguel le habría propuesto firmar un contrato, propuesta que no fue del agrado de su novia. En él, dicen, se detallaban las reglas y protocolos que debían seguirse durante la relación, además de que se asentaba que por mutuo acuerdo serían tres los hijos de ambos. Esta versión jamás fue confirmada.

El fin del romance

Un año y medio después del nacimiento de Miguel, la pareja comunicó a la prensa que esperaba a su segundo hijo, en medio de rumores de separación debidos a supuestas infidelidades de Micky. Daniel Gallego Arámbula nació el 18 de diciembre de 2008, hecho que motivó nuevamente la aparición de la intimidad de la familia en los medios.

Pese a la idílica relación que parecían estar viviendo, en la intimidad las cosas eran diferentes y 2009 los artistas anunciaron su separación. Esta ruptura la manejaron tal y como lo hicieron con el inicio de su noviazgo: sin declaraciones a la prensa. 

No obstante, tiempo después -en 2011- Arámbula hizo público que Luis Miguel ya no tenía contacto con sus hijos y en 2013 presentó una demanda en su contra exigiendo la cuota alimentaria. Ese mismo año, la actriz mexicana estaba en pareja con el actor argentino Sebastián Rulli, mientras que Luis Miguel se oponía a que formara parte de la vida de sus hijos.

Recientemente, el abogado de la actriz participó en el programa Ventaneando (TV Azteca) y dio detalles sobre la situación actual del “Sol” con sus hijos. Según sus dichos, hace un año que no paga la pensión de Miguel y Daniel. “Es sabido que, desde finales de 2019 o principios de 2020, la señora Arámbula se hace cargo por completo de los gastos que se ocasionan para todas las actividades de sus hijos”, dijo Guillermo Pous. Según se comentó en el programa, Luis Miguel tampoco habría cumplido con la obligación de convivencia con sus hijos, un tema sobre el que el abogado de Arámbula prefirió no pronunciarse. “La relación que debería existir entre padre e hijo es algo sobre lo que prefiero no hacer ninguna clase de comentario”. 

Luego le preguntaron si conocía respuesta por parte de Luis Miguel al solicitarle el pago de la pensión de sus hijos, a lo que el letrado respondió: “Desconozco el argumento, simplemente el abogado nos dice que no hay forma de pagar en este momento” - y añadió- “Regularmente se cumplía esta obligación más allá de hacerlo puntualmente o no, sin embargo, con lo complicado de la situación, no existiendo la fuente habitual de trabajo con la que contaba la señora Arámbula, ahora ella es quien corre con todos los gastos y, además, echando mano de sus ahorros”, dijo.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig