La historia real detrás de La Serpiente, la nueva serie éxito de Netflix - Revista Para Ti
 

La historia real detrás de La Serpiente, la nueva serie éxito de Netflix

Netflix logró adaptar una historia real de los años setenta en una atrapante serie de tan sólo 8 capítulos.
News
News

El 2 de abril, Netflix lanzó la serie "La serpiente" basada en la historia real del asesino en serie Charles Sobhraj de los años setenta.

En sólo ocho episodios explora las estafas y crímenes del francés, como así también, su habilidad para moverse entre Tailandia, Nepal e India con pasaportes falsos y su habilidad para escaparse de la captura internacional.

Video oficial: serie "La serpiente"

Sinopsis de "La serpiente"

Serie "La serpiente". Foto: Pinterest.

La sinopsis de Netflix de La Serpiente indica que entre 1975 y 1976, Charles Sobhraj viaja con su novia Marie-Andrée Leclerc por Tailandia, Nepal e India. Sobhraj se hace pasar por un comerciante de piedras preciosas y comete una serie de delitos.

Serie "La serpiente". Foto: Pinterest.

Adopta el modus operandi de engañar a turistas occidentales para robarles, pero algunos terminan muertos. Un joven diplomático holandés se involucra en ese dramático presente y, consecuencia de eso, el criminal pasa a ser uno de los criminales más buscados.

Está protagonizada por Tahar Rahim como Charles Sobhraj, Jenna Coleman como Marie-Andrée Leclerc, Billy Howle como Herman Knippenberg, Ellie Bamber como Angela Knippenberg, Amesh Edireweera escomoAjay Chowdhury, Tim McInnerny como Paul Siemons y Chicha Amatayakul como Suda Romyen.

¿Quién era Charles realmente?

Charles Sobhraj era conocido como "El asesino en bikini" por la ropa de una de sus víctimas o "La Serpiente", por su extraordinaria capacidad para escapar de la captura internacional y de los controles internacionales gracias a sus identidades falsas. Empieza a delinquir en 1963, año en el que recibe su primera condena por robo. Más tarde, en 1970, abandona París para evitar un nuevo arresto y se dirige a Bombay.

Una vez en India, se dedica a las estafas y es acusado de robo. Una vez más, para evitar una captura, viaja entre India, Afganistán y Nepal con pasaportes falsos. Policías logran capturarlo en Atenas, pero, fiel a su estilo, logra escapar. Se instala en el Lejano Oriente para, junto a su novia Leclerc, engañar a turistas occidentales. La primera víctima habría sido un estadounidense que fue asesinado en 1975. Luego encontraron una mujer muerta en traje de baño, de ahí uno de sus apodos.

Charles Sobhraj, una de las veces que es arrestado.

En 1976 engaña a un grupo de estudiantes franceses, pero ellos se dan cuenta de sus intenciones, logran avisar a la policía y es capturado. Además, es acusado de asesinar a un francés que murió luego de ser drogado, entre otros crímenes.

Sobhraj termina siendo condenado junto a su novia. Mientras que ella regresa a Canadá y asegura que es inocente, él sigue en prisión. Tras 10 años privado de la libertad, organiza una fuga y consigue escapar, pero el poco tiempo es capturado en Mumbai. Es condenado a 10 años más de prisión, pero esta vez en India. Tras cumplir 21 años de condenas por robo y homicidio, y luego de que se retiraran sus solicitudes de extradición, queda en libertad y se instala en París.

En 2003 La Serpiente es arrestado en Katmandú y acusado de un doble asesinato en 1975 de dos jóvenes occidentales, y un joven estadounidense y su pareja canadiense. Intenta defenderse diciendo que no estaba allí al momento de los supuestos delitos, pero es condenado a cadena perpetua. En 2010, el Tribunal Supremo confirma el veredicto emitido por el tribunal de distrito de Katmandú y ordena la incautación de todas sus propiedades.
El 2014, Sobhraj es condenado en el tribunal de distrito de Bhaktapur por el asesinato de la turista canadiense Laurent Carrière. Su salud comienza a deteriorarse y en 2018 es operado del corazón varias veces. Actualmente, a los 77 años, sigue en la cárcel nepalesa cumpliendo con su condena perpetua.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig