La increíble historia detrás de una de las locaciones donde se grabó El Reino, la serie éxito de Netflix - Revista Para Ti
 

La increíble historia detrás de una de las locaciones donde se grabó El Reino, la serie éxito de Netflix

Muchas historias, muchas vidas hay detrás de una de las locaciones más importantes donde se grabó El Reino, la serie éxito de Netflix. Acá te contamos los detalles. 
News
News

Las primeras escenas de El Reino, la serie argentina que ya es un éxito en Netflix, muestran un edificio antiguo. Es el hogar de niños de la Iglesia de la Luz, liderada por el pastor Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti). La imagen con la que abre la serie tiene todo el clima de una película de terror.

La serie arranca con la imagen de este edificio antiguo.

Esta locación es el Instituto Fitotécnico de Santa Catalina. Allí funcionaba el Rectorado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias. Un edificio con mucha historia.

La historia de este lugar nace en el año 1588 cuando se inicia como estancia. El primer dueño del predio es un tal Pedro López de Tarifa, quien allí cría ganado. Pero recién en el año 1819 se dio a conocer como estancia Santa Catalina. En una escritura de ese año, figura como "Estanzuela de Santa Catalina".

El edificio, hoy.

En 1825, tras más de 200 años de actividad ganadera, durante el gobierno de Bernardino Rivadavia, se establece allí una colonia de 220 granjeros provenientes de Escocia. Y recién en el año 1883 se establece como centro educativo: los primeros estudios superiores agropecuarios del país y que posteriormente dieron origen a la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata. De esta manera fue sede del primer Instituto Agronómico-Veterinario del país (1881-1883) donde se iniciaron los estudios en Ciencias Agropecuarias y Veterinarias.

Luego fue el Rectorado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y hoy es el Instituto Fitotécnico (UNLP). Actualmente toda la extensión del predio histórico tiene una superficie aproximada de 650 hectáreas y una amplia variedad de paisajes, con laguna incluida.


Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig