La "maldición" de Beverly Hills 90210: Jennie Garth, otra de sus protagonistas, padece una dura enfermedad - Revista Para Ti
 

La "maldición" de Beverly Hills 90210: Jennie Garth, otra de sus protagonistas, padece una dura enfermedad

La emblemática serie de los noventa arrastra una nueva mala noticia, después de la muerte de Luke Perry y del cáncer terminal de Shannen Doherty.
News
News

Jennie Garth se hizo archiconocida en la década del noventa a través de Kelly Taylor, el personaje que encarnaba en la serie Beverly Hills, 90210. Una vez finalizada, la actriz participó de otros programas menores, de películas para televisión pero su carrera nunca tomaría aquel vuelo inicial.

No obstante, se mantuvo activa y hasta protagonizó varios realities en los que ella misma construía casas y las decoraba, empleando toda clase de herramientas.

Pero recientemente fue noticia no por su trabajo, sino por un tema de salud: reveló que hace tres años que pelea contra la artrosis temprana, conocida como osteoartritis.

El elenco original de Beverly Hills 90210. Foto: web

En una entrevista con Insider, la actriz contó que hace tres años, cuando cumplió 47, comenzó a sentir que sus manos se volvían rígidas, además de experimentar fuertes dolores en sus rodillas cuando intentaba ponerse de pie. Entonces consultó al médico que le hizo varios exámenes y luego le dio el duro diagnóstico: “Pensé que era demasiado joven para tener artritis, porque cuando escuchás la palabra, la asociás a gente de la tercera edad que no puede moverse, que no puede vivir de manera activa”, expresó, pero luego del shock dijo que intentó "mantenerse positiva".

Jennie con sus tres hijas. Foto: IG

En su cuenta de Instagram suele postear sobre los pormenores de la artrosis temprana, además de subir videos jugando al golf, actividad que le ha sido de mucha ayuda cuando atraviesa duros momentos y el dolor se incrementa. “No pensas en vos misma como si te ralentizaras o algo te impidiera hacer todas las cosas que haces cada día. Cuando sabes a qué te enfrentas físicamente, siempre hay una solución y yo no dejo que nada me ponga límites”, expresó.

La osteoartritis es la forma más común de artritis, y se produce cuando el cartílago protector que amortigua los extremos de los huesos se desgasta con el paso del tiempo, y afecta las articulaciones, especialmente las manos, las rodillas, las caderas, el cuello y la parte inferior de la espalda. Si bien es irreversible, hay tratamientos para lidiar con los síntomas, como vivir una vida saludable y hacer actividad física, precisamente lo que Garth viene llevando a cabo desde hace tres años.

Foto: IG

Durante la entrevista también contó que no toma medicación, pero que sí se aplica un gel que es “un alivio” para el dolor que padece en varias ocasiones. Recientemente se la pudo ver muy feliz en el festejo de su cumpleaños número 50 que le organizó su amiga y ex compañera de Beverly Hills 90210, Tori Spelling. “Jennifer Eve Garth, sos una persona para la que la edad es solo un número, sos más hermosa ahora que hace 30 años, sos una mujer inspiradora, una gran madre y una mentora. Sos mi hermana de la vida”, escribió en las redes, muy emocionada por ver cómo Jennie no se deja abatir por la enfermedad con la que tiene que convivir diariamente.

Spelling y Garth suelen recordar frecuentemente en sus cuentas de Instagram a otro compañero de Beverly Hills 90210, el fallecido Luke Perry. “Se te extraña muchísimo hermano Luke, y no hay un día en el que no piense en vos. Eras único”, escribió Spelling el año pasado. “Recuerdo haberte conocido cuando era una joven adolescente e insegura. Fuiste el primer chico que me hizo sentir valiosa como humana, como mujer y como comediante. Como amigo y como hermano mayor. Me defendiste ferozmente. Literalmente fuiste a pelear por mí cuando estaba en una relación verbalmente abusiva y te sentaste a hablar conmigo en los momentos más inseguros de la vida de una joven angustiada”, añadió.

El actor falleció el 4 de marzo de 2019 como consecuencia de un accidente cerebrovascular isquémico.

Su muerte impactó de manera ineludible al cast de la mítica serie y Shannen Doherty (otra integrante del elenco de la serie que batalla contra un cáncer) también suele recordar con frecuencia a su amigo.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig