La obsesión del rey emérito Juan Carlos, que vive en el exilio
 

La obsesión del rey Juan Carlos: qué lo desvela, cuando hace ya cuatro años que vive en el exilio

El rey emérito Juan Carlos de España, que volvió a su país el fin de semana, asegura estar bien de salud. Sin embargo, estaría obsesionado con su muerte y en cómo serán sus funerales.
News
News

Juan Carlos I, rey emérito de España, regresó a su tierra natal este fin de semana para asistir al casamiento del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y la joven Teresa Urquijo, aristócrata perteneciente a su familia.

Al padre del rey Felipe IV se lo vio radiante de felicidad en la iglesia, donde llegó acompañado por sus hijas, las infantas Cristina y Elena, y caminando con un bastón. Sin embargo, se sabe que al emérito de 86 años, que se autoexilió en los Emiratos Árabes en 2020, lo obsesiona su muerte.

El rey Juan Carlos I llegando al casamiento del alcalde de Madrid, este sábado. Foto: Fotonoticias.

El rey teme morir fuera de su España natal. Y no deja de pensar en sus funerales. Según el medio Vozpopuli.com, el ex marido de la reina Sofía de España, pretende volver cada vez más seguido a su país, ahora que se ha archivado la demanda que le había hecho su ex amante, Corinna Larsen.

La obsesión de Juan Carlos I

A pesar de caminar ayudado por un bastón, el entorno del rey emérito asegura que Juan Carlos se encuentra bien de salud. Y que está tratanto el problema de sus caderas, que lo obligan a movilizarse con un bastón, en una prestigiosa clínica de Suiza.

Posando con sus hijas, las infantas Cristina y Elena, en la puerta de la iglesia este sábado, en su regreso a Madrid. Foto: Fotonoticias.

Sin embargo, y siempre según el medio citado, el monarca está preocupado por lo que ocurrirá cuando muera, "más aún si eso sucede estando fuera de España".

El medio Monarquía Confidencial afirma que fuentes cercanas al rey confirman que el padre del rey Felipe está obsesionado por su muerte y el temor a fallecer en otro país que no sea el suyo.

Según este medio, Juan Carlos nunca quiso hablar del tema durante su reinado. Y tampoco sobre dónde será enterrado, temas que ahora parecen quitarle el sueño.

El rey emérito estaría obsesionado con su muerte. En la foto, con sus hijas. Foto: Fotonoticias.

Según los medios citados, estos temas lo preocupan en extremo. Y afirman que Juan Carlos "ha empezado a "mostrarse obsesionado por cómo se organizarán las cosas cuando fallezca". Y que estas sensaciones han llegado "inclusive a afectarle anímicamente, hasta el punto de mostrarse en ocasiones, decaído ante estas incógnitas".

Al parecer, la preocupación por cómo serán sus funerales habría tomado fuerza tras asistir al velatorio de la reina Isabel II de Inglaterra, que murió en septiembre de 2022.

Como rey emérito, Juan Carlos recibirá a la hora de su muerte, el trato de ex jefe de estado, lo que reúne ceremonial militar, salvas de cañonazos y entierro en el Panteón de los Reyes del Monasterio.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig