La ruteada solidaria tiñó la ciudad de rosa - Revista Para Ti
 

La ruteada solidaria tiñó la ciudad de rosa

ruteada solidaria
Tal como estaba previsto, el sábado se llevó adelante la ruteada solidaria organizada por Belén Couso. Con una convocatoria extraordinaria, el evento cumplió su propósito: concientizar sobre la prevención del cáncer de mama y ayudar a los comederos infantiles.
News
News

Belén Couso es conocida por liderar la comunidad de mujeres motociclistas más grande de América latina y este fin de semana estuvo detrás de la organización de la ruteada solidaria. Una movida que consistió en cruzar Capital Federal en moto o auto para conseguir donaciones para los chicos de los comederos y además crear conciencia sobre el cáncer de mama.

ruteada solidaria
Belén Couso, promotora de esta movida solidaria.

Desayuno y arranque de caravana

ruteada solidaria
Los motociclistas se pusieron chaleros rosa para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama.

Este sábado desde la mañana, el evento arrancó a las 10 AM en el playón de Pacha, en Costanera Norte, con un desayuno. Además se reunieron las donaciones para los comederos.

ruteada solidaria
Preparándose para la caravana.
ruteada solidaria
Las chicas posan antes de partir en caravana.
ruteada solidaria
Listos para el arranque.

Un lazo rosa cruzando la ciudad

ruteada solidaria
La ruteada pasó por el Obelisco.

El sábado a la mañana, algunos fueron sorprendidos por la caravana rosa que cruzó la ciudad. Una linda manera de concientizar sobre la importancia de hacerse chequeos para prevenir el cáncer de mama.

ruteada solidaria
Motos rosas.
ruteada solidaria
Chalecos y globos rosa.

Un evento único

ruteada solidaria
Así fueron recibidos.
ruteada solidaria
Marea rosa.


Después, comenzó la caravana armada por cientos de motos y autos, desde Costanera Norte hasta el estadio Mary Terán de Weiss. Los motociclistas llevaron chalecos rosas y algunos hasta tunearon sus motos con globos. El propósito era armar un lazo rosa, símbolo de la concientización por los chequeos tempranos en el cáncer de mama.

ruteada solidaria
Los chicos de los comederos, presentes en el evento.
ruteada solidaria
Foodtrucks concientizadores.
ruteada solidaria
Los chicos de los comederos pasaron un día divertido.
ruteada solidaria
Hubo una kermesse vintage.
ruteada solidaria
Juegos para todos.

En el lugar fueron recibidos por una murga y los chicos de los comederos. Hubo bandas en vivo, foodtrucks, stands de motos, autos antiguos, una kermesse vintage, tattos gratis con aerógrafos, juegos y deportes. ¡Misión cumplida!

ruteada solidaria
Todo rosa.
ruteada solidaria
Los chicos amaron los tattos con aerógrafo.

Por qué en el mes de octubre se celebra el mes de lucha contra el cáncer de mama

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre  se celebra mundialmente el Día Internacional de lucha contra el  Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos. Y se hizo extensivo a todo el mes: por eso octubre está dedicado a este propósito.

Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus mamas.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

Fotos: Ale Carra

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig