#LaRecetaFamosa: Cecilia Caramelito Carrizo prepara bombones de avena, cacao y coco... Ideales para la mesa de Navidad - Revista Para Ti
 

#LaRecetaFamosa: Cecilia Caramelito Carrizo prepara bombones de avena, cacao y coco... Ideales para la mesa de Navidad

Cecilia Caramelito Carrizo recibió a Para Ti en su casa del barrio porteño de Palermo para mostrar cómo se hace esta rica preparación que viene cocinando desde su infancia.
News
News

Con más de treinta años de carrera, Cecilia Caramelito Carrizo se transformó en una de las figuras más queridas del mundo artístico. Actuó, bailó, cantó, supo animar a los más pequeños de la familia y hoy demuestra sus cualidades culinarias al recibir a Para Ti para mostrar una preparación que tiene mucha historia personal en #LaRecetaFamosa: se trata de unos bombones de avena, chocolate y coco ideales para servir en la mesa de Navidad y agasajar a la familia.

Son fáciles de hacer y la clave es que se pueden preparar unos días previos al festejo y tenerlos guardados: por este motivo, también son ideales para integrarlos a una caja dulce de obsequios. Se trata de una derivación de recetas como el turrón de avena y chocolate que era conocido popularmente como “postre de los estudiantes” y surgió específicamente en las provincias de Córdoba y Santa Fe para luego extenderse a cada rincón del país.

La conductora recibió a Para Ti en su casa para contarnos todos los secretos de esta receta.

“Es una receta muy fácil. Yo lo hacia cuando tenia diez años más o menos. Tengo una amiga que se llama María Marta, que nos conocemos desde los cuatro años, y en ese momento teníamos una edad en donde era peligroso cocinar con fuego o en el horno. Entonces hacíamos esto y a mi papá le encantaba. Se lo hacíamos para él”, revela Caramelito desde la intimidad de su departamento ubicado en el barrio porteño de Palermo. Y confiesa: “Me vínculo amorosamente y no tan pasionalmente con la cocina. Lo hago con amor cuando tengo que hacerlo para mis hijos o mi marido, pero no es mi gran pasión”.

Caramelito Carrizo, entre la cocina y la televisión

La receta es fácil de hacer y requiere de pocos pasos.

-¿Cuál es la receta que siempre te salva?

-En cuanto a lo salado me suele salvar hacer pastel de papas. Me encanta hacerlo y siempre sale bien.

-¿Cuáles son los sabores que te remontan a tu infancia?

-Los zapallitos rellenos porque los hacía mi abuela y me fascinaban. También los buñuelitos de acelga. El año pasado, por primera vez en mi vida, me puse a hacerlos. Mi intención no era que salieran ricos sino iguales a los que hacía ella. Cuando iba probando, tenía que acercarse a ese sabor. Quería volver a tener esa sensación porque los sentimientos son atemporales. Vos podes tener noventa años, pero si un olor, un perfume o un recuerdo te lleva a un lugar revivís eso (del pasado) uy es muy lindo.

-¿Qué recuerdos tenes de la Navidad en familia?

-Los más lindos. Si bien hay toda una cosa de arbolito, regalos y demás… cuando éramos chicos no teníamos muchos regalos ni cosas muy importantes. Parece que la Navidad es lo material, pero, más allá de eso, hay una magia alrededor de esa ilusión. Si bien no eran los súper regalos, estaba la esperanza de ir a buscar eso que habían puesto para vos. En ese entonces nos juntábamos con una familia enorme, cantábamos canciones de Piero y The Beatles… la pasábamos tan bien juntos que la Navidad era amor y magia.

El éxito de “A la Tarde” la mostró en una nueva faceta

Caramelito es una de las panelistas más destacadas del panel de "A la Tarde" en América TV.

Con tanta trayectoria, se vinculó al mundo del espectáculo de diversas formas y este 2021 apostó por incorporarse a un ciclo que trata variadas temáticas con el compromiso y la responsabilidad de un vivo diario. “A la tarde” (América TV a las 15:30) le dio la chance de mostrarse masivamente desde otro lugar, se convirtió en una revelación y brilla en la pantalla.

“Me siento muy feliz de haberme sumado y estar trabajando en un equipo espectacular como el de JOTAX (la productora del ciclo). A algunas de mis compañeras las conocía y a otras las estoy conociendo. Tener a Karina Mazzocco como líder del equipo es súper importante porque su energía prima. Estoy contenta de estar todos los días en un programa y sentir que me vuelvo a encontrar con todas las personas que me vinculé a lo largo de estos treinta años de trayectoria. Es reencontrarnos con una nueva propuesta y estoy feliz”, dijo.

-¿Te costó acapararte a tu rol de panelista?

-No, me siento acompañada. Yo había hecho en 2019 un noticiero en Crónica TV que era de cuatro horas en vivo y eso me paró en un lugar de actualidad y de vincularme con el televidente hablando de cosas de todos y todas. Tuve ese ejercicio previo y ahora me siento cómoda.

-¿Sentías prejuicio por este tipo de trabajo teniendo en cuenta que venis de otra área del espectáculo?

-No lo tuve nunca. Amo la televisión porque es el ámbito en donde nació mi camino laboral. También amo el teatro y es mágico para mi, pero la tele fue ese primer espacio laboral mío que hace que yo la ame, respete y defienda. Todo lo que sucede, teniendo en cuenta que quienes lo hagan sean profesionales, no me va a generar prejuicio ningún tipo de contenido.

Ingredientes

  • 200gr de manteca
  • 250gr de avena ultrafina
  • 200gr de cacao
  • 5 cucharadas soperas de dulce de leche
  • 100gr de coco rallado

Preparación

Paso 1: Derretí la manteca en Baño María y, cuando se está entibiando, agregá la avena ultrafina y el cacao amargo.

Paso 2: Revolvé con una espátula de madera para integrar la mezcla.

Paso 3: Incorporá el dulce de leche y seguí mezclando.

Paso 4: Llevá a la heladera por tres horas hasta que tome forma.

Paso 5: Con la ayuda de una cuchara, armá bolitas con las manos. Luego pasalas por coco rallado y colocalas en pirotines o sobre una fuente con una base de coco rallado a modo de decoración.

Tips del chef: Después de formar los bombones, es clave llevarlos por tres horas a la heladera para que terminen de tomar consistencia. También se pueden llevar al freezer y tenerlos listos como una opción helada de postre. Si no te gusta el coco rallado podes usar cobertura de chocolate, almendras o nueces picadas muy finas.


Video y fotos: Manuel Adaro

Edición: Guido Puterman y Cami Uset.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig