Las princesas Leonor y Alexia se preparan para una importante celebración en el UWC Atlantic College – Revista Para Ti
 

Las princesas Leonor y Alexia se preparan para una importante celebración en el UWC Atlantic College

El 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz de la ONU y en la institución se realizan múltiples actividades con el objetivo de "celebrar la fuerza y la diversidad", según asegura la web del bachillerato internacional
News
News

Leonor de Borbón y Alexia de Holanda comenzaron las clases en el bachillerato internacional UWC Atlantic College el lunes 30 de agosto y, durante dos años, vivirán una experiencia inolvidable como compñareas de curso.

La heredera al trono de España y la Princesa de los Países Bajos añadirán a su agenda una fecha especial, marcada en los calendarios de todos aquellos que forman parte de la prestigiosa institución.

Se trata del UWC Day -que se celebra el 21 de septiembre de cada año- por miles de personas en todo el mundo, incluidos los estudiantes, el personal de las escuelas y los exalumnos. 

Según explican en la página web del colegio, esta jornada coincide con el Día Internacional de la Paz de la ONU y se ha planteado como el momento ideal para "celebrar la fuerza y la diversidad" que promueve la institución.

Una jornada de reflexión

 "Sirve como una oportunidad para que se conozca el UWC, nuestro trabajo y valores. Pero también es una ocasión para reflexionar sobre lo que hacemos como movimiento, para determinarnos como ser agentes de cambio efectivos y seguir desafiándonos a nosotros mismos", explican en su web. 

Durante el UWC Day se llevan a cabo diferentes actividades que fomentan, sobre todo, las causas sociales. En años anteriores, esta jornada tan especial para el colegio ha incluido iniciativas de servicio comunitario, proyecciones de películas, debates, eventos TEDx o recaudación de fondos.

Todas estas, marcadas por un tema central que sirve de base para las acciones y los proyectos que se quieran realizar. Este año, de acuerdo con lo expuesto en la plataforma del colegio, las ideas girarán en torno a un planteamiento titulado Reimagine Tomorrow.

El objetivo es recordar que "para empezar a construir un futuro más pacífico, sostenible y justo, solo hay que recordar que ese futuro es posible". 

Una institución con visión de futuro

La primera vez que Leonor y Alexia de Holanda celebrarán esta fecha, estarán cursando su cuarta semana en el UWC, conocido por su educación moderna y vanguardista; así como por su enfoque en la sostenibilidad y su visión global.

Una de las particularidades del centro, de hecho, es que hay estudiantes de difrentes países, razas y creencias. Lo que le permitirá a las jóvenes royals aprender de un sinfín de culturas. 

Más allá de sus clases programadas, Leonor y Alexia también tendrán la oportunidad de disfrutar de otras actividades recreativas y deportivas dentro del campus.

 Ambas podrán trabajar en la huerta -que los propios alumnos cultivan-, colaborar con la granja que alberga burros o gallinas, o recolectar manzana para hacer sidra artesanal. En cuanto al ejercicio físico, podrán correr, hacer senderismo por el bosque, realizar paddle surf y navegar con los kayaks en el río. Además, jugar a tenis o nadar en las piscinas disponibles para todos los estudiantes.

Comienza una hermosa aventura que Alexia y Leonor, seguramente, sabrán disfrutar a pleno.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig