Las razones por las cuales Guillermo de Orange casi renuncia a la corona antes de casarse con Máxima - Revista Para Ti
 

Las razones por las cuales Guillermo de Orange casi renuncia a la corona antes de casarse con Máxima

Máxima y Guillermo
Guillermo de Orange y Máxima Zorreguieta son una pareja que ha sabido sortear todas las crisis y los conflictos, aunque este documental muestra que han tenido que dejar mucho atrás.
News
News

Guillermo de Orange estaba dispuesto a dejar todo por amor, así lo expuso un documental, que esta semana fue emitido por BNNVARA. El mismo demuestra que el príncipe Guillermo de Orange iba a ceder el trono con tal de no perder a su amada, la joven argentina Máxima Zorreguieta.

Máxima Zorreguieta junto a Guillermo
Máxima Zorreguieta junto a Guillermo

La realidad supera siempre la ficción, el documental lo muestra a Guillermo como un joven enamorado, quien descubre que el pasado familiar de su futura mujer tiene un peligroso entramado. Encuentra que el papá de Máxima, Jorge Zorreguieta, había sido secretario de Estado de Agricultura en la dictadura del general Jorge Videla (1976-1983).

El documental incluso va más allá, indica que el Fiscal General del Estado, desactivó en 2001 una demanda presentada contra él por crímenes contra la humanidad.

También deja una pregunta sin responder: ¿Quién fue el encargado de realizar un informe secreto sobre Máxima cuando era todavía una desconocida fuera del entorno de la Casa Real?

Todo fue una cuestión de Estado en Países Bajos, y como Guillermo no podía contraer matrimonio en contra del parecer del Parlamento, el ministerio de Asuntos Generales, Michiel Baud, encargó un informe. Y concluyó en 2001, la infomación brindada era que era “inconcebible que el progenitor desconociese la represión en su país”, aunque añadió que era “prácticamente imposible que estuviera involucrado en la violación de los derechos humanos”. Todo se "solucionó", cuando Jorge Zorreguieta aceptó por escrito que no asistiría. De esta manera, su hija pudo contraer matrimonio y su yerno conservó la corona.

El documental

Se llama Un matrimonio de porcelana, y se emitirán cuatro capítulos, realizado por Hans Hermans y Martin Maat, presentan papeles hasta entonces desconocidos, notas personales de los políticos y diplomáticos involucrados en negociaciones secretas.

Guillermo y Máxima

Guillermo y Máxima se conocieron en Sevilla en abril de 1999 y se casaron en el año 2002. Desde 2013 ocupan el trono, ya que la entonces reina Beatriz (madre de Guillermo) abdicó en su favor. Hoy tienen tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig