Leonor de Borbón en Gales: cuánto pagan los reyes de España por la educación de la princesa - Revista Para Ti
 

Leonor de Borbón en Gales: cuánto pagan los reyes de España por la educación de la princesa

La princesa heredera al trono español ya comenzó sus estudios en el internado galés donde también asiste Alexia de Países Bajos, la hija de la reina Máxima. Por esta formación internacional preuniversitaria de Leonor de Borbón, los reyes de España han pagado una cifra de cinco dígitos.
News
News

Que la princesa Leonor ya empezó sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales, no es noticia. Y que comparte las clases con la princesa Alexia de Países Bajos, tampoco. Las chicas comenzaron sus clases el 31 de agosto y serán compañeras por dos años.

Leonor en su primer d´ía de escuela. Foto: Fotonoticias.

Lo que se supo es lo que han pagado los reyes de España, Felipe y Letizia, para que su hija mayor realice sus estudios superiores preuniversitarios en el citado colegio, uno los más prestigiosos de Europa en su tipo.

Posando en las instalaciones del UWC College. Foto: Fotonoticias.

El UWC tiene sus instalaciones en el castillo de Saint Donat, en Gales, y tal como se puede ver en sus fotos, se trata de una construcción histórica, con amplios jardines y señoriales salones. Es considerado uno de los mejores colegios para aristócratas y royals del mundo y allí ha cursado, por ejemplo, el rey Guillermo de Países Bajos, padre de Alexia.

La despedida de su padre, el rey Felipe, en el aeropuerto, antes de partir rumbo a Gales. Foto: Fotonoticias.

En cuanto a sus horarios dentro del internado, las princesas Leonor y Alexia comenzarán su jornada con clases de 8 de la mañana a la 1 de la tarde. Luego de un receso para almorzar y descansar, iniciarán la jornada vespertina donde harán servicio comunitario y algunas actividades extracurriculares o deportivas. 

La primera recorrida por el lugar. Foto: Fotonoticias.

Por la noche el campus tiene todo tipo de actividades como cine, moda, danza, conferencias, eso sí, los horarios para entrar a los dormitorios se debe respetar: las alumnas tienen hasta 21:30 horas. Los viernes y sábados, se les permite que estén en las zonas comunes hasta las 23.

Cuánto cuesta la educación de Leonor

Felipe y Letizia despiden a Leonor, antes de que la princesa suba al avión rumbo a Gales. Foto: Fotonoticias.

Según ha trascendido, los reyes de España pagaron un total de 76 mil euros por los dos primeros semestres de la educación de Leonor, cifra que cubre todos los gastos: hospedaje, alimentación, clases, etc. Al parecer, no todos los alumnos pagan esta cifra, ya que algunos obtienen becas que reducen los costos.

En el caso de la princesa de Asturias sus padres pagan la cuota completa y, aunque esta cifra puede parecer excesiva, hay otros institutos ingleses que tienen precios aún más elevados. 

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig