Durante la última emisión del programa Mujeres argentinas (El Trece), María Belén Ludueña protagonizó un momento muy emotivo en vivo. La periodista no pudo contener las lágrimas luego de una situación tensa que se generó mientras entrevistaban al Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri —quien además es su esposo—, y terminó revelando un aspecto íntimo de su vida: está en pleno tratamiento para convertirse en mamá.
Una reacción emocional genuina
Todo comenzó cuando Amalia Díaz Guiñazú, panelista del ciclo, le hizo una pregunta a Macri que el funcionario consideró una "provocación". La incomodidad en el estudio fue evidente, y minutos más tarde, Ludueña rompió en llanto frente a las cámaras.
Con la voz quebrada, la conductora pidió disculpas a la audiencia y explicó los motivos detrás de su reacción. “Estoy atravesando un momento muy particular. Como muchas mujeres, estoy intentando convertirme en mamá y eso también dificulta un montón las cosas”, compartió visiblemente conmovida.
Cabe destacar que no es la primera vez que la periodista muestra una alta sensibilidad al aire, en las últimas semanas vivió un episodio similar con Evelyn Bon Brocke (ahora ex panelista del programa) y se emocionó al entrevistar al papá de Alex Blumberg.
“Las campañas son durísimas y las hormonas también”
En un largo descargo al aire, Ludueña habló desde un lugar muy humano: el de la mujer que convive con la presión política, el trabajo en medios y los desafíos de un tratamiento de fertilidad. “No es fácil ser periodista, ser la mujer del jefe de gobierno, estar en una campaña y, en el medio, tratar de ser mamá. Cuando tratamos de serlo, hay muchas cosas que nos pasan. Hay muchas hormonas que juegan… y esto es lo que hoy pasó acá”, explicó.
También se dirigió a su compañera Amalia con quien aclaró los tantos, y pidió disculpas tanto al equipo de producción como a la audiencia y a las autoridades del canal. “No tenía planificado esto, pero no lo pude frenar. Soy profesional, pero también soy una persona”, dijo.
Un mensaje que conecta con muchas mujeres
En medio del descargo, Ludueña también hizo referencia al rol que muchas mujeres ocupan hoy tanto en la vida pública como en la privada, y a la dificultad de sostener todo a la vez sin quebrarse. “Esta es la verdad. Cuando hay sentimientos como los que hay, son hiperrespetables. Hay cosas que se sienten, hay cosas que duelen”, expresó.
Su sinceridad no tardó en generar repercusiones en redes y portales. De hecho, no es la primera vez que la periodista habla de su deseo de ser mamá. En octubre del año pasado, en una entrevista exclusiva con Para Ti, ya había manifestado: “Algo en mí me lo está diciendo” (link a la nota anterior).
El testimonio de Ludueña, honesto y sin filtros, volvió a poner en agenda una realidad que muchas mujeres atraviesan en silencio: el impacto emocional de los tratamientos hormonales y el deseo profundo de ser mamá.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: