Marley reveló que Mirko le preguntó por su mamá: "Hablé con psicólogos para estar preparado sobre qué es lo correcto que tengo que decirle" - Revista Para Ti
 

Marley reveló que Mirko le preguntó por su mamá: "Hablé con psicólogos para estar preparado sobre qué es lo correcto que tengo que decirle"

El conductor reveló que hace un año, luego de una clase virtual de jardín donde la maestra les dijo que "le pidieran ayuda a mamá o a papá", Mirko preguntó por la suya. Consejos de una especialista sobre cómo actuar en casos similares. 
News
News

Marley, flamante conductor de la nueva edición de La Voz Argentina, reveló que Mirko, su hijo de 4 años, le preguntó por su mamá. El pequeño, que nació en los Estados Unidos gracias a un vientre subrogado, le hizo esa pregunta a su papá hace un año atrás, mientras tomaba una clase de jardín de infantes de manera virtual.

Marley contó que su hijo preguntó por su mamá. Foto Instagram.

"Fue hace un año, en una clase por Zoom, la maestra dice: 'Díganle a mamá o a papá que los ayude con esto'. Me mira y me dice: '¿Y mamá...?", relató Marley a Teleshow.

El conductor contó cuál fue la respuesta que le dio a su hijo: "'Vos tenés papá. Hay chicos que tienen mamá, hay chicos que tienen mamá y papá. Vos tenés papá'". Y añadió: "Ahí se quedó tranquilo, era la información que necesitaba. Últimamente, ya empezó a preguntar un poquito más... Cada tanto alguna pregunta hace".

Marley explicó también que en ese momento buscó asesoramiento profesional para saber cómo encarar el tema con su hijo. "Hablé con psicólogos para estar preparado sobre qué es lo correcto que tengo que decirle en cada etapa. A los tres años no podés explicar todo el método: tenés que ir contestando lo que pregunta", dijo.

VIajando por el país. Marley contó que buscó asesoramiento para saber qué decirle a su hijo. Foto Instagram.

En ese sentido, la licenciada María Laura Lezaeta, psicóloga (M.N. 64.105) afirma que, "en las últimas décadas, la conformación de la familia ha cambiado: podemos observar familias conformadas por madres solteras, padres solteros, parejas de hombres, parejas de mujeres, familias ensabladas, y en otros casos es el abuelo/a, tío/a u otro familiar quien ocupa y ejerce el rol de cuidador primario".

Según la especialista, esta nueva realidad hace que los chicos pregunten sobre el tema. "Hoy, los chicos conviven con esta nueva realidad en su día a día, ya que lo ven en la escuela, en su barrio y en diferentes ámbitos", dice.

"Al observar que otros compañeritos tienen una conformación familiar diferente a la de ellos, puede ser que comiencen hacer preguntas al compararse. Por eso es común observar que desde edades cada vez más tempranas los chicos hacen preguntas sobre este tema, y lejos de evitar este tipo de información, es importante y necesario conversar con ellos y responder sus dudas e inquietudes", recomienda Lazaeta.

Mirko fue gestado a través de un vientre subrogado. Foto Instagram.

"En ese sentido, cuando propiciamos espacio de diálogo junto a ellos estamos enseñándoles que las familias pueden ser constituidas por distintos integrantes y que lo más importante que debe coexistir en todas ellas son el amor, la protección, la seguridad y el respeto que brindan", agrega.
 
La especialista afirma que cuando son casos de chicos chiquitos, es importante utilizar un lenguaje claro y sencillo, y explicarles que "familia es donde está el corazón" y que "esa familia puede estar confirmada por papá, mamá, papá solo, mamá sola, y muchas maneras más".

Siempre juntos, Marley y Mirko. Foto Instagram.

"La brújula que nos debe guiar al momento de responder sus inquietudes es tener en cuenta la etapa evolutiva en la que se encuentran e indagar con que información cuentan para poder despejar sus dudas", explica.


 "Es fundamental que nosotros, el adulto referente para ese niño o niña, sea el que brinde la información, generando un clima de confianza. Es un error pensar en 'no hay que decirles' y esperar a que sean más grandes. Si preguntan, o creemos que es momento de contarles antes que un compañerito o alguien le diga algo, tenemos que hacerlo", asegura la Lic. Lazaeta.
 
"Las familias pueden ser diferentes, o cambiar en el tiempo si confirmación, pero lo importante, siempre se mantiene, ya que lo que hace a una familia, es el amor", completa.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig