Máximo Menem habló del cáncer que superó, qué síntomas tuvo y cómo lo contuvo Cecilia Bolocco - Revista Para Ti
 

Máximo Menem habló del cáncer que superó, qué síntomas tuvo y cómo lo contuvo Cecilia Bolocco

Por primera vez, el hijo de Cecilia Bolocco y Carlos Menem contó con lujo de detalles todo lo vivido en 2018, cuando le detectaron un cáncer cerebral. Y habló del rol de su mamá, importantísimo en su recuperación.
News
News

Máximo Menem Bolocco recordó cómo fueron los días vividos en 2018 cuando le detectaron un cáncer cerebral. El joven, que es hijo de Cecilia Bolocco, habló acerca de los síntomas previos al diagnóstico y de cómo vivió los días posteriores a la operación. También se refirió al importante rol que tuvo su madre en su recuperación.

Máximo, que ya tiene 19 años, habló de su enfermedad en el espacio "Somos Tu Voz" de Chile, donde dijo "ser un sobreviviente del cáncer" y contó con lujo de detalles cuáles fueron los síntomas que lo llevaron a la consulta médica. "Tenía fuertes dolores de cabeza, justo detrás de los ojos", contó el hijo de la ex Miss Universo.

máximo menem
Máximo contó detalles desconocidos del cáncer que padeció cuando tenía 14 años. Foto captura.

"Durante todo 2018 tuve síntomas muy raros, eran inexplicables. Tenía 37,1 de temperatura todos los días y casi todas las mañanas me dolía la cabeza, justo detrás de los ojos, era muy raro. Otros síntomas no los recuerdo pero los consideraba normales porque los sentía todos los días. Durante todo ese año fui a la clínica varias veces y me decían que era migraña", relató Máximo.

Y agregó: "Mi mamá pensaba que yo decía eso para no ir al colegio y la verdad es que no era eso... Y resulta que en noviembre fui al psicólogo y él me cerró el año escolar porque dijo 'este niño no puede seguir yendo al colegio porque va a explotar, no puede seguir...' Estaba con muchos temas, todo relacionado al tumor que estaba en el lóbulo frontal izquierdo que es la parte emocional del cerebro. Así que me cerró el año el 9 de noviembre".

máximo menem
El adolescente, que ahora tiene 19 años, reveló el rol de su madre fue fundamental para su curación. Foto captura.

"Y el martes siguiente me despierto con mucho dolor de cabeza, le digo a mi mamá y ella dice qué raro porque ya no estás yendo al colegio... Y camino al baño para ducharme, me empiezo a sentir muy mal y vomito. Así que fuimos a la clínica y me vuelven a decir que es migraña. Así que mi mamá se enojó y pidió que me hagan todos los estudios", continuó.

Tras someterlo a un scanner y un PET, descubrieron que el adolescente tenía un tumor. "Y allí salió que tenía un túmor del tamaño de una pelota de tenis en la cabeza y recuerdo cuando vino Pepo, mi padrastro y ya no recuerdo más nada", agregó Máximo.

Máximo con su madre, Cecilia Bolocco. Foto IG.

"Yo nunca sentí miedo y mi mamá fue fundamental en todo esto. No se qué hubiera hecho sin ella (...) Me operaron el viernes 16 de noviembre, fue una operación de 8 horas y el 19 de noviembre, el día de mi cumpleaños, me fui a mi casa", reveló.

El viaje de Máximo Menem a los Estados Unidos

Máximo contó también que luego viajaron a los Estados Unidos para hacer un tratamiento y que su tumor era un caso muy raro, que suele darse en niños de 2 o 3 años. "Era muy raro, tuve suerte que fue superficial y que pudieron sacarlo todo", dijo.

Máximo Menem
Máximo con su madre y su padrastro, Pepo Daire, el día del casamiento de Bolocco.

Más tarde, el joven chileno relató cómo fue la búsqueda del tratamiento correcto y las diferentes opciones que le dieron diferentes médicos hasta que dieron con un hospital gratuito en Memphis, donde recibió varios ciclos de radioterapia y de quimiterapia, durante seis meses. También contó que algunas sesiones de quimio eran realmente fuertes y lo dejaban hospitalizado por varios días, afectado por vómitos y mucho malestar.

"Todo lo que hizo mi madre fue admirable. Sin ella no estaría hoy aquí. Nunca sentí miedo, siempre pensé que iba a estar bien", completó Máximo, que ahora está preparando el ingreso para la universidad. "Un gran consejo que yo les daría es nunca perder la fe, hay que seguir adelante. Hay que sonreirle a la vida y no lamentarse, disfrutar y agradecer de seguir aquí con tu familia", aconsejó Máximo para terminar la nota.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig